Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HPE lanza el almacenamiento definido por software como servicio

[06/05/2021] Hewlett Packard Enterprise ha dado un gran paso hacia el cumplimiento de su estrategia de "cartera completa como servicio" esta semana al presentar un servicio de datos y almacenamiento basado en la nube que ayudará a gestionar las necesidades de almacenamiento en las empresas de TI distribuidas.

HPE dijo en el 2019 que para el 2022 quería rehacerse en una empresa más orientada a los servicios, y anunció planes para la transición de toda su cartera a ofertas basadas en suscripción, pago por uso y como servicio. Desde entonces ha avanzado, por ejemplo, añadiendo recientemente los servicios en la nube HPE GreenLake para HPC.

El movimiento de almacenamiento de la compañía comienza a transformar el negocio de HPE Storage, de casi cinco mil millones de dólares, en un núcleo de servicios de datos nativos de la nube y definidos por software. Ayudará a las organizaciones a reducir la complejidad y a romper los silos dentro de sus datos e infraestructura en la nube híbrida, señaló Tom Black, vicepresidente senior y director general de HPE Storage. "La complejidad del almacenamiento es el obstáculo para la innovación", dijo.

La simplificación de esa complejidad comenzará con un plan que HPE denomina Data Service Platform, que incluye nuevas tecnologías de servicios de datos disponibles a través de HPE GreenLake, el servicio de pago por uso de la compañía.

En el centro de la nueva oferta se encuentra la Data Services Cloud Console de HPE, una consola basada en la nube que utiliza HPE Aruba Edge Services Platform para soportar la analítica basada en IA, la automatización del flujo de trabajo y la seguridad.

La consola está diseñada para abstraer y controlar la infraestructura y los flujos de trabajo de datos desde el borde hasta la nube, sostuvo Black. "La consola de servicios de datos en la nube elimina todo el trabajo de gestión tradicional a lo largo del ciclo de vida del almacenamiento -desde el despliegue y el aprovisionamiento hasta la gestión global-, todo ello desde la facilidad de una única consola en la nube. La idea es que el despliegue del almacenamiento pueda hacerse en minutos, en lugar de días o, en algunos casos, semanas, con la autodetección y la configuración", añadió Black.

La consola cuenta con una API que incluirá funciones de automatización de aplicaciones y permitirá la integración con otros servicios y software de datos de HPE y de terceros.

Además, un gestor de operaciones de datos permitirá a los clientes aprovisionar y gestionar su infraestructura de datos desde cualquier lugar, utilizando cualquier dispositivo, indicó el ejecutivo.

Los componentes finales son dos nuevas cajas de almacenamiento -los sistemas HPE Alletra 9000 y 6000- que pueden ser gestionados a gran escala por la consola.

El NVMe Alletra 9000 está dirigido al almacenamiento de misión crítica de gama alta y el 6000 a las operaciones empresariales. Ambos pueden ser descubiertos y configurados automáticamente y gestionados de forma remota. Los dos se derivan de la tecnología de almacenamiento existente de HPE, con el 9000 relacionado con sus matrices Primera y el 6000 con el sistema Nimble de HPE.

HPE Data Services Cloud Console  y HPE Alletra estarán disponibles para su pedido este mes.