Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Workplace recibe "plugins" y nuevas integraciones de aplicaciones

[07/05/2021] Facebook ha anunciado esta semana un puñado de actualizaciones de su red social empresarial Workplace, entre las que se incluyen nuevas funciones de video y mejoras en la integración con aplicaciones de terceros.

Entre las funciones presentadas el martes se encuentran actualizaciones de una función de preguntas y respuestas en directo que se puso en marcha el año pasado.  Un presentador puede ahora hacer clic en una pregunta y obtener detalles sobre la persona que la ha formulado, lo que facilita la personalización de la respuesta. Al hacer clic en la pregunta, el presentador también puede colocarla en el centro de la pantalla para los anfitriones y la audiencia. (Los empleados pronto podrán también incluir la pronunciación de su nombre, lo que ayudará a evitar errores de pronunciación durante las preguntas y respuestas en video.

Facebook también ha reforzado la integración con la plataforma de videoconferencia Webex de Cisco, anunciada por primera vez en diciembre, ofreciendo la posibilidad de transmitir directamente en la función de video en directo de Workplace sin necesidad de cambiar de aplicación.

Workplace ya cuenta con integraciones con Zoom y BlueJeans, y se está estudiando la posibilidad de integrarlas con Microsoft Teams, según Ujjwal Singh, jefe de producto de Facebook Workplace.

Con la introducción de los plugins, la empresa ha dado un paso más en la conexión de Workplace con herramientas externas, con el objetivo de facilitar el intercambio de contenidos a través de herramientas externas como SharePoint de Microsoft. "Esto permite a los líderes utilizar Workplace para crear contenido para conectar con los empleados, pero también aumentar la superficie de ese contenido", señaló Singh.

Otras actualizaciones de la plataforma incluyen la posibilidad de sincronizar los eventos de Workplace con herramientas de calendario externas, incluidas las de Outlook de Microsoft y Gmail de Google. También se ha actualizado la plataforma de intercambio de contenidos Knowledge Library de Workplace, que permite a la aplicación extraer recursos de otros lugares, como las intranets.

La biblioteca de conocimientos de Facebook Workplace permite ahora que la aplicación acceda más fácilmente a recursos de otros lugares.

Angela Ashenden, analista principal de CCS Insight, afirma que el creciente interés de Facebook por la integración -tanto en lo que se refiere a la aparición de herramientas y contenidos de terceros en Workplace, como a la difusión de contenidos de Workplace en otros lugares- sirve para "destacar la necesidad de que estas herramientas se adapten a las inversiones existentes de una organización para mejorar la experiencia de los empleados".

"Los empleados se enfrentan a una multitud de herramientas para hacer su trabajo, y es importante que las herramientas funcionen bien juntas para que el empleado no tenga que ser el punto de integración humano que une los puntos", indicó Ashenden.

Facebook afirma tener 7 millones de usuarios de pago de Workplace

Los ejecutivos de Facebook también dieron una actualización sobre el número de usuarios de pago de Workplace, diciendo que ese número ha crecido a siete millones, un 40% desde los cinco millones en mayo del 2020.

"Construimos Workplace como una versión interna de Facebook para gestionar nuestra propia empresa, y fue tan útil que empezamos a permitir que otras organizaciones lo utilizaran también, incluyendo a todos, desde Spotify a Starbucks y la Organización Mundial de la Salud", comentó el martes el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en un comunicado en su página de Facebook.

El crecimiento de los usuarios de pago se debe en parte al aumento del trabajo a distancia, según Julien Codorniou, vicepresidente de Workplace de Facebook, aunque también hay nuevos clientes que están desplegando Workplace a medida que contemplan la reapertura de oficinas y buscan conectar a los empleados remotos con los presenciales.

"A medida que las empresas adoptan la forma híbrida de trabajar, se dan cuenta de que a veces no basta con tener una solución de videoconferencia o de mensajería por chat", sostuvo Codorniou. "Quieren algo que les ayude a conectar a todo el mundo -personas que trabajan desde casa, desde la fábrica o desde la oficina- con herramientas de comunicación asíncronas y en tiempo real".

Ashenden dijo que el crecimiento de Workplace en el último año es una prueba de la "renovada atención a la experiencia de los empleados" entre las empresas durante la pandemia, ya que éstas buscan conectar al personal y alimentar la cultura de la empresa.

"Es algo que seguirá siendo fundamental, incluso cuando las oficinas empiecen a reabrirse de nuevo, creando esa consistencia de conexión independientemente de si se está en la oficina o en casa", dijo.