Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft amplía Power Apps

[07/05/2021] Microsoft ha ampliado su plataforma de desarrollo de bajo código Power Apps, introduciendo páginas personalizadas y capacidades de diseño de aplicaciones, así como la posibilidad de compartir aplicaciones y nuevas plantillas. Estas características se presentaron el 4 de mayo.

La capacidad de páginas personalizadas utiliza el lienzo de Power Apps para la UX y se conecta a más de 400 fuentes de datos, aprovechando el lenguaje Power Fx para la lógica de bajo código. Las páginas personalizadas pueden integrarse en aplicaciones basadas en modelos, lo que da lugar a aplicaciones empresariales que combinan cuadrículas y formularios en la plataforma de almacenamiento de datos Microsoft Dataverse.

Estas experiencias unificadas pueden construirse con la nueva herramienta Modern App Designer, para montar rápidamente una aplicación respaldada por Dataverse. Modern App Designer estará disponible en vista previa pública este mes. Con Modern App Designer, las cuadrículas y los formularios generados de forma declarativa se pueden colocar seleccionando una tabla. Las aplicaciones se pueden previsualizar en el diseñador.

Una nueva capacidad de compartir aplicaciones en toda la organización permite a los usuarios crear una Power App dentro de Microsoft Teams y compartirla con todos los equipos en un Azure Active Directory. Los usuarios de la aplicación ya no tienen que ser miembros del equipo que creó la aplicación. Una función de "compartir con colegas" permite compartir estas aplicaciones.

También está previsto el lanzamiento este mes de más plantillas de Power Apps para fines empresariales específicos dentro de Teams. Entre ellas se encuentran Profile+, para perfilar a los empleados y sus habilidades; Boards, para la búsqueda de información; y Discussions, para temas de discusión. Power Apps ya ofrece plantillas para informes de problemas, boletines, inspecciones, ideas de los empleados e hitos.

Microsoft detalló los nuevos controles de gobernanza para Power Apps y Power Platform, que abarcan el filtrado de puntos finales, el aislamiento de inquilinos y el análisis de inquilinos. La compañía dijo que el apoyo a la protección de la información para los datos en Power Apps está por llegar, y que se está planeando introducir controles de acción del conector para la prevención de la pérdida de datos. El lanzamiento en abril del 2022 de la herramienta de autoría Power Apps Studio proporcionará un único lugar para crear aplicaciones de lienzo y aplicaciones basadas en modelos, dijo Microsoft.

Power Apps es un servicio que permite crear aplicaciones empresariales personalizadas que se conectan a los datos y funcionan en la web y en el móvil, sin el gasto y el tiempo necesarios para el desarrollo de software personalizado. Microsoft afirmó que el 86% de las empresas de la lista Fortune 500 utilizan ya Power Apps.