Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Teradata amplía su oferta de análisis de datos en Google Cloud

[10/05/2021] Teradata ha anunciado un conjunto de mejoras para Teradata Vantage en Google Cloud, facilitando a los clientes de Teradata el uso de los servicios de Google Cloud que prefieran en un modelo de precios de consumo.

"Teradata proporciona a los clientes una plataforma de datos multi-nube que permite una analítica rica, inteligencia de datos en tiempo real y conexión con los servicios conocidos de inteligencia empresarial (BI), inteligencia artificial (AI) y aprendizaje automático (ML) que necesitan para construir y operar nuevas aplicaciones. La consistencia del software -para todos los entornos Vantage- significa que los clientes que quieren modernizar su ecosistema de análisis de datos mediante la migración de las cargas de trabajo y las capacidades en Google Cloud, pueden utilizar Teradata Vantage con sus herramientas y servicios preferidos de Google Cloud. Estas capacidades permiten a los clientes realizar análisis empresariales a medida en todos los datos disponibles, ya sea en Vantage, Google Cloud Storage, Dataproc o en una miríada de otros almacenes de datos. Ahora es posible que los clientes sustituyan sus antiguos procesos por servicios nativos de Google Cloud sin interrumpir el uso de Teradata Vantage como motor de análisis de datos. Los clientes de Teradata suelen ejecutar cargas de trabajo de datos a gran escala en casi todos los sectores y suelen necesitar el rendimiento y el valor que ofrece Vantage para ejecutar un almacén de datos moderno en la nube, señaló Barry Russell, SVP business development y GM de Cloud en Teradata.

Las suscripciones a Vantage en Google Cloud, añadió el ejecutivo, incluyen el último software de Teradata, los recursos de computación y almacenamiento de Google Cloud y la gestión del entorno. "El uso de Vantage para el análisis de datos significa que los clientes pueden responder rápidamente a las situaciones emergentes mientras liberan OpEx y tiempo para centrarse en actividades más valiosas. Teradata gestiona el rendimiento, la seguridad, la disponibilidad y las operaciones de la infraestructura analítica del cliente utilizando los recursos de Google Cloud.

Integración e interoperabilidad con servicios de Google Cloud

Teradata Vantage ahora incluye la integración de servicios con Dataflow, un servicio de procesamiento de datos de flujo/lote. Esto aumenta la integración e interoperabilidad de Vantage con más de una docena de otros servicios de Google Cloud, incluyendo: AI Platform, Google Cloud Data Fusion, Google Cloud Data Loss Prevention, Google Cloud Dataflow, Google Cloud Dataproc, Google Cloud Datastore, Google Cloud Functions, Google Cloud Interconnect, Google Cloud Key Management Service, Google Cloud Marketplace, Google Cloud Pub/Sub, Google Cloud Storage y Looker.

Conectividad con BigQuery y Dataproc

Russell explicó que con la última versión de Teradata QueryGrid, los clientes de Vantage pueden conectarse, unirse y ejecutar sin problemas consultas sobre los datos almacenados en Google Cloud Storage a través de Google Cloud Dataproc, así como en Google BigQuery a través de Starburst Enterprise Presto. "Dar a los clientes de Teradata acceso para ejecutar análisis en todos sus datos relevantes, a escala e independientemente de dónde estén almacenados, hace de Vantage una plataforma eficaz para aprovechar los datos como un activo, sostuvo.

Precios por consumo

El precio por consumo de Teradata -una opción basada en el uso con elasticidad automática- es adecuado para organizaciones o cargas de trabajo en las que es importante vincular el costo con el valor. "Al pagar solo por los recursos de cómputo consumidos para las consultas exitosas -más el almacenamiento- las empresas que eligen este modelo logran una opción libre de riesgos para experimentar con nuevos análisis, ya que no pagan por lo que no usan, anotó Russell, indicando que los precios por consumo ya están disponibles para Vantage en Google Cloud.

La conectividad mejorada y la integración con los servicios de terceros para Teradata Vantage en Google Cloud ya está disponible en todo el mundo, junto con los precios de consumo.