Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS lanza la aceleradora AWS Clean Energy Accelerator

[10/05/2021] Amazon Web Services (AWS) anunció que está lanzando AWS Clean Energy Accelerator, la primera aceleradora de AWS centrada en fomentar el rápido crecimiento de las innovaciones en tecnologías limpias.

"El objetivo de AWS Energy Accelerator es ayudar a las empresas emergentes que trabajan en energías limpias a acelerar su impacto, acceder a recursos adicionales y expandir su alcance. Las postulaciones están abiertas hoy y las propuestas deben presentarse antes del 4 de junio del 2021. AWS ofrece esta oportunidad en colaboración con Freshwater Advisors, una consultora estadounidense de innovación y catalizador de empresas. Durante los últimos ocho años, Freshwater ha realizado asignaciones de exploración tecnológica para más de 20 corporaciones líderes en los sectores energético e industrial que buscan asociarse con las nuevas empresas emergentes basadas en tecnología más brillantes para traer nuevas soluciones innovadoras al mercado, comentó Shane Owenby, vicepresidente de energía de AWS.

El ejecutivo anotó que AWS y Freshwaters Advisors están aceptando solicitudes de nuevas empresas que trabajan con tecnología limpia para almacenamiento de energía, monitoreo, utilización y almacenamiento de captura de carbono (CCUS), actividad sísmica, generación de hidrógeno para energía, redes inteligentes, optimización geotérmica y ciencia de materiales.

"Durante los últimos ocho años, Freshwater ha realizado asignaciones de exploración tecnológica para más de 20 corporaciones líderes en los sectores energético e industrial que buscan asociarse con las empresas emergentes más brillantes basadas en tecnología para traer nuevas soluciones innovadoras al mercado. AWS Clean Energy Accelerator proporciona una plataforma única para catalizar estas colaboraciones y llevar nuevas soluciones a las empresas, señaló, por su parte, David Weinstein, fundador y director ejecutivo de Freshwater Advisors.

Las postulaciones se juzgarán en función de varios factores, incluida la innovación y la naturaleza única del proyecto, el valor general que la solución aportará a la industria, la aplicación creativa de AWS para resolver problemas y la capacidad del equipo para entregar una oportunidad identificada.

Junto con Freshwater Advisors, AWS seleccionará diez nuevas empresas para participar en este acelerador de cinco semanas. Las nuevas empresas seleccionadas pueden recibir crédito promocional de AWS Activate, así como tutoría técnica, comercial y de comercialización por parte de expertos en energía limpia de AWS. El programa también ofrecerá oportunidades de colaboración con clientes de energía de AWS y miembros de Amazon Partner Network (APN) que buscan soluciones de energía limpia.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »