Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

9 funciones ocultas de iOS 14 que transformarán su iPhone

[15/05/2021] Probablemente piense que ya domina iOS 14, pero hay más novedades aparte de la biblioteca de apps y la función de Picture in Picture para videos. De hecho, hay tantas que algunas de las mejores funciones de iOS 14 no son las que Apple promociona en tutoriales. Están enterradas profundamente bajo varias capas en Configuración u ocultas detrás de las acciones de la interfaz que no realiza todos los días. Algunas de las mejores cosas de iOS 14 no las conocería nunca si alguien no las señalara. ¡Nosotros somos ese alguien! Permítanos señalar algunas de nuestras funciones favoritas poco conocidas y difíciles de encontrar de iOS 14.

[Reciba lo último de CIO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

Cambie las aplicaciones predeterminadas de correo o navegador

Originalmente, una característica de la versión beta de iOS 13, la capacidad de elegir diferentes aplicaciones predeterminadas de correo electrónico o navegador finalmente fue eliminada antes del lanzamiento. Sin embargo, está de vuelta en iOS 14. La configuración predeterminada del navegador y correo electrónico se encuentra en la configuración de cada aplicación en particular. Abra Configuración, desplácese hacia abajo hasta la aplicación en cuestión (por ejemplo, el navegador Chrome) y selecciónela. Luego seleccione App de correo predeterminada o Navegador predeterminado y cámbielo.

Cuando abre un enlace web o de correo electrónico en cualquier lugar de su iPhone o iPad (en un mensaje de texto, por ejemplo), ahora se abrirá la aplicación que eligió en lugar de Safari/Mail.

Ahora puede seleccionar aplicaciones de terceros como su app predeterminada de correo electrónico y navegador.
iOS14, Apple, funciones

Destierre las nuevas aplicaciones a la biblioteca

Una novedad en iOS 14 es la biblioteca de apps, un lugar donde se encuentran todas las aplicaciones de su iPhone, lo que le permite mantener solo las más importantes en su pantalla de inicio. Pero cuando descarga nuevas apps, el ícono de estas se agrega automáticamente a la pantalla de inicio, lo que significa que debe removerlo manualmente.

Puede cambiar este comportamiento abriendo Configuración, luego Pantalla de inicio y eligiendo que las aplicaciones recién descargadas aparezcan solo en la biblioteca de apps.

Puede evitar que las aplicaciones recién descargadas aparezcan en su pantalla de inicio.
iOS14, Apple, funciones

Reconocimiento de canciones en el Centro de control

En la actualización de iOS 14.2, Apple añadió la posibilidad de agregar un botón de Shazam en el Centro de control. Abra Configuración, elija Centro de control, luego agregue la función Reconocimiento de música a su lista de controles incluidos. Presione el botón en el Centro de control para que Shazam escuche en segundo plano y le envíe una notificación cuando reconozca una nueva canción.

iOS14, Apple, funciones

Obtenga un sonido más claro en sus AirPods

Si abre Configuración > Accesibilidad > Audio/visuales, verá una nueva configuración en la parte superior: Adaptaciones de audífonos. Este menú le permite ajustar la salida de sonido en los auriculares Apple y Beats compatibles para resaltar más las voces o hacer que el sonido sea más brillante.

Una función de configuración personalizada de audio ejecutará una serie de pruebas A/B para ayudarlo a perfeccionar el ajuste adecuado para usted.

Incluso si no tiene problemas de audición, ejecutar la configuración de adaptaciones auditivas puede hacer que sus AirPods suenen mejor.
IOS14, Apple, funciones

Si bien se pretende que sea una función de accesibilidad para quienes tienen problemas de audición, realmente mejorará la calidad del sonido para millones de personas. A medida que una persona envejece, pierde sensibilidad al sonido de alta frecuencia, y estas configuraciones pueden ayudar a restaurarlo cuando escucha música, mira videos o habla por teléfono.

Toque dos o tres veces la parte posterior de su iPhone para activar una variedad de funciones del sistema, o incluso accesos directos.
iOS14, Apple,funciones
Agregue un atajo secreto con la función 'Tocar atrás'

Otro ajuste de accesibilidad que todos pueden encontrar útil es que iOS 14 le permite configurar funciones específicas que se activan al tocar dos veces o tres veces la parte posterior de su iPhone.

Diríjase a Configuración > Accesibilidad > Tocar, y busque Tocar atrás en la parte inferior de la pantalla.

Hay una lista establecida de funciones del sistema y de accesibilidad que puede asignar a dos y tres toques, pero también puede optar por asignarles accesos directos, abriendo la puerta a todo tipo de capacidades poderosas.

Este es un buen truco: con la app del Asistente de Google instalada, puede crear un acceso directo para invocarla y luego configurar ese acceso directo para acceder a través de dos o tres toques.

Averigüe dónde ha estado

Si se metió seis menús dentro de una aplicación y desea volver al principio, debe tocar el botón Atrás en la parte superior izquierda una y otra vez, y otra vez...

Con iOS 14, puede mantener presionado el botón Atrás estándar que aparece en la parte superior izquierda para obtener una lista de rutas de navegación de todas las páginas anteriores. Safari ha tenido durante mucho tiempo esta función en su botón 'Atrás' (en la parte inferior izquierda); se podría decir que Apple ha aplicado lo mismo en todo iOS.

Mantenga presionado cualquier botón de retroceso en un menú para ver una lista de todas las pantallas de menú anteriores.
iOS14, Apple, funciones

Controle los rastreadores en Safari

Al abrir una nueva pestaña en Safari usando macOS Big Sur, aparece un informe de privacidad ordenado donde Apple muestra todos los rastreadores que ha bloqueado para usted.

Esto también existe en su iPhone con iOS 14. En cualquier página de Safari, toque el botón 'AA' en el lado izquierdo de la barra de navegación. Al final de esta lista, verá el Reporte de privacidad.

El Reporte de privacidad de Safari le permite saber cuántos rastreadores está bloqueando.
iOS14, Apple, funciones

Al igual que con Safari en macOS Big Sur, se muestra el número total de rastreadores que Safari ha impedido, los sitios web con más rastreadores y los rastreadores con los que se ha topado más frecuentemente. Es una excelente visión general de la frecuencia con la que su actividad e incluso su identidad circulan en línea, y la frecuencia con la que Safari lo detiene.

Voltee sus selfies

De forma predeterminada, la cámara frontal del iPhone muestra una imagen invertida: el texto aparece al revés y las cosas que usted hace con su derecha suceden en el lado derecho de la pantalla.

Ahora tiene la opción de guardar un selfie volteado tal como aparece en la pantalla de la cámara.
iOS14, Apple, funciones

Un selfie normal se toma como si estuviera parado donde está su teléfono, mirando al sujeto (generalmente a usted mismo): el texto no está invertido y cualquier cosa en el lado izquierdo de su cuerpo está en el lado derecho de la imagen.

Si desea capturar exactamente lo que ve en su pantalla, con texto al revés y todo, ahora puede hacerlo. Simplemente abra Configuración > Cámara y active la nueva opción de Voltear fotos de cámara frontal.

Enfoque sus llamadas FaceTime

iOS 14 introdujo una nueva función de FaceTime que es un poco espeluznante y un poco sorprendente a la vez. Usando un poco de magia de IA, el iPhone automáticamente hace que parezca que está mirando la pantalla, incluso cuando su mirada se desvía. Se llama Contacto visual y está activado de forma predeterminada, pero si prefiere mantener el contacto visual natural, puede desactivarlo fácilmente.

Desactivar el contacto visual no quiere decir que ya no deberá mantener contacto visual.
iOS14, Apple, funciones

Vaya a Configuración y desplácese hacia abajo hasta que encuentre la pestaña FaceTime. Ábrala, baje hasta encontrar la opción de Contacto visual y desactívela. No se sorprenda si la gente comienza a preguntarle por qué no les presta tanta atención como antes.

Puede ver también