Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS anuncia la disponibilidad general de Amazon FinSpace

[11/05/2021] Amazon Web Services, Inc. (AWS) ha anunciado Amazon FinSpace, un servicio de análisis especialmente diseñado para reducir el tiempo que tardan las organizaciones del sector de los servicios financieros (FSI) en encontrar, preparar y analizar los datos financieros de meses a minutos.

"Amazon FinSpace agrega, cataloga y etiqueta los datos de los silos de datos de una organización, haciendo que los datos sean fácilmente buscables por toda la organización. El servicio incluye un motor de análisis Apache Spark gestionado especialmente que contiene más de 100 transformaciones de datos utilizadas habitualmente en el sector de los mercados de capitales para preparar los datos para el análisis a escala de petabytes, señaló Saman Michael Far, VP de Tecnología de Servicios Financieros de AWS.

Para facilitar a las organizaciones de FSI el cumplimiento de sus requisitos de conformidad, el ejecutivo sostuvo que Amazon FinSpace garantiza el cumplimiento de los controles de acceso a los datos y el seguimiento del uso en todo momento. "Amazon FinSpace ofrece una aplicación web fácil de usar que proporciona a los analistas de los fondos de cobertura, las empresas de gestión de activos, las compañías de seguros, los bancos de inversión y otras organizaciones de FSI el acceso a la información que necesitan y la capacidad de ejecutar potentes análisis bajo demanda en todos sus datos. No hay costos iniciales ni compromisos para utilizar Amazon FinSpace, y los clientes solo pagan por los datos almacenados, los usuarios habilitados y el cómputo utilizado para preparar y analizar los datos.

Amazon FinSpace, añadió Far, resuelve los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones de FSI simplificando enormemente los pasos necesarios para encontrar, preparar y analizar los datos, reduciendo el tiempo necesario de meses a minutos. "Los clientes comienzan ingiriendo datos en Amazon FinSpace desde silos de datos internos o fuentes de datos de terceros a través de la interfaz de programación de aplicaciones (API) del servicio o una interfaz de arrastrar y soltar en la aplicación web. Para encontrar los datos, los clientes simplemente navegan por un catálogo visual y buscan términos empresariales conocidos, como las operaciones de opciones de los últimos tres años o los bonos de la industria automovilística estadounidense, desde la aplicación web.

El ejecutivo agregó que Amazon FinSpace incluye esquemas de clasificación incorporados para las fuentes de datos comunes de FSI (por ejemplo, operaciones, acciones corporativas y datos económicos) que los clientes pueden personalizar según sus necesidades, de modo que los datos pueden organizarse de forma que sean fáciles de encontrar y compartir. "Amazon FinSpace registra las actualizaciones y correcciones diarias recibidas para los conjuntos de datos y las procesa para crear vistas puntuales para validar las suposiciones de los modelos y mostrar qué datos se utilizaron para fundamentar decisiones pasadas para el análisis histórico. Los clientes pueden utilizar los cuadernos Jupyter incorporados para acceder a los datos almacenados en Amazon FinSpace y, a continuación, pueden elegir entre más de 100 funciones incorporadas para preparar sus datos para el análisis (por ejemplo, bandas de Bollinger, medias móviles exponenciales y Average True Range), o pueden crear y utilizar sus propias funciones para preparar los datos para el análisis, explicó Far.

Sostuvo, asimismo que, Amazon FinSpace ofrece clústeres de Spark administrados que pueden ampliarse o reducirse según la demanda para que las organizaciones puedan beneficiarse de la elasticidad, la escala y el ahorro de costos que ofrece la computación en la nube. "Los clientes definen sus políticas de acceso a los datos dentro de Amazon FinSpace, y las políticas se aplican automáticamente en la búsqueda, la visualización y el análisis de datos. Amazon FinSpace registra el acceso a los datos, hace un seguimiento del uso de los mismos y genera informes de conformidad y actividad que indican quién accedió a los datos en qué momento.

Amazon FinSpace está disponible hoy en general en el este de EE.UU. (N. Virginia), el este de EE.UU. (Ohio), el oeste de EE.UU. (Oregón), Canadá (centro) y Europa (Irlanda), y pronto estará disponible en otras regiones.