Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Hitachi Vantara mejora la cartera de Lumada

Para ofrecer una mayor resistencia, agilidad y precisión en los entornos industriales de IoT

[11/05/2021] Hitachi Vantara anunció avances en la plataforma de software Lumada y soluciones industriales para acelerar la transformación digital de los procesos industriales. Según lo señalado, estas ofertas ayudan a proporcionar información procesable en tiempo real que acelera la capacidad de predecir las áreas problemáticas, agilizar la producción y el mantenimiento, y crear una cadena de suministro conectada, lo que resulta en una mayor eficiencia operativa, interrupciones mínimas de ingresos y mejoras en la calidad del producto.

"La mejora de los resultados operativos de la fabricación implica un análisis exhaustivo de los datos y la integración de miles de piezas en movimiento en entornos remotos e industriales. Lumada es la plataforma digital de Hitachi que conecta datos, activos y personas para impulsar la innovación industrial. Es la base de software para las Soluciones Industriales Lumada, que extraen información basada en datos e impulsan mejores resultados operativos y empresariales. La cartera actualizada de Lumada permite a los clientes automatizar tareas y tomar decisiones más rápidas mediante el entrenamiento de modelos de datos en la nube y su despliegue en dispositivos de borde, creando conocimientos procesables a partir de diversos conjuntos de datos a un menor costo de infraestructura, señaló Radhika Krishnan, chief product officer de Hitachi Vantara.

Algunos avances en Lumada Manufacturing Insights destacados por el ejecutivo son:

  • Ofrece una mayor visibilidad a través de los subsistemas de la cadena de suministro de los clientes con la capacidad del módulo de la cadena de suministro para implementar soluciones de torre de control de la cadena de suministro y tomar medidas directas impulsadas por la demanda.
  • Integra y correlaciona datos de múltiples fuentes -desde datos de estado de los activos hasta vibración, video, lidar y audio- para detectar posibles fallas de una máquina, los fabricantes pueden predecir mejor los puntos de falla y realizar un mantenimiento preventivo, reduciendo el tiempo de inactividad y mejorando la producción.
  • También es nueva la capacidad de automatizar los formularios para la digitalización de los procesos de la planta de producción -una práctica que todavía se realiza en gran medida con lápiz, papel y hojas de cálculo- para establecer protocolos de "si esto, entonces aquello" en todos los procesos de fabricación.

Lumada Manufacturing Insights ahora también está disponible en Microsoft Azure Marketplace para facilitar la integración con los entornos de la nube de Microsoft.

Sobre Smart Spaces y Lumada Video Insights, Krishnan anotó que estas soluciones industriales aprovechan la nueva automatización del flujo de trabajo dentro de Hitachi Visualization Suite y una aplicación móvil para mejorar la colaboración del equipo y la respuesta a incidentes.

"Una cartera ampliada de Hitachi Edge Gateway incluye versiones adaptadas a la industria y 'reforzadas' que permiten la integración de datos desde fuentes como trenes, espacios industriales o vehículos y equipos de primera respuesta, e incluye una mayor potencia de cálculo en el borde con opciones de CPU o GPU para permitir nuevos resultados y tomar decisiones más rápidas y basadas en datos, indicó el ejecutivo, añadiendo que la fusión de sensores crea la capacidad de coanalizar video y otros datos para permitir nuevos casos de uso, como la garantía de calidad y el análisis de la interacción hombre-máquina, al tiempo que se mejora la precisión.

Por último, sobre Lumada Edge Intelligence, Krishnan sostuvo que la integración entre la plataforma de software de Lumada y Google Cloud permite a los clientes acelerar la preparación de los datos ajustando los recursos bajo demanda y combinando múltiples tipos de datos para obtener mejores conocimientos.

"Las actualizaciones de Lumada Edge Intelligence también simplifican los flujos de trabajo de Machine Learning, al empujar los modelos a los dispositivos de borde para una toma de decisiones automatizada más rápida sin depender de herramientas puntuales, anotó el ejecutivo. Agregando que las nuevas API para la gestión de bordes y el acceso a los datos permiten la reutilización de activos, puertas de enlace y software para crear soluciones integradas utilizando la infraestructura existente.

Las actualizaciones ya están disponibles en todo el mundo a través de Hitachi Vantara y de sus socios seleccionados. Lumada Manufacturing Insights ya está disponible en el Microsoft Azure Cloud Marketplace.