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Oracle amplía la gestión de las interrupciones de los servicios públicos

Más allá de la sala de control

[11/05/2021] Aunque tradicionalmente ha sido un negocio "presencial", el sector de los servicios públicos está revisando dónde y cómo despliega a sus trabajadores ante acontecimientos imprevisibles. Según lo señalado por Oracle, la nueva solución Oracle Utilities NMS Flex Operations amplía de forma segura las capacidades de gestión y despacho de apagones más allá de la sala de control a cualquier dispositivo de escritorio con acceso a Internet.

"Con ella, el personal de gestión de tormentas puede trabajar eficientemente desde cualquier lugar para reforzar el personal de respuesta y enviar cuadrillas, ahorrando valiosos minutos, horas o incluso días en el restablecimiento del servicio a los clientes, indicó Dan Byrnes, vicepresidente senior de desarrollo de productos de Oracle Utilities.

Diseñada para escalar rápidamente, a la vez que preserva la velocidad de procesamiento de todo el sistema, el ejecutivo anotó que Oracle Utilities NMS Flex Operations proporciona la funcionalidad principal de gestión de cortes de energía del cliente de sala de control de Oracle Utilities Network Management System (NMS).

"NMS Flex Operations es una adición esencial al conjunto de soluciones del sistema avanzado de gestión de la distribución (ADMS) de Oracle y a las ofertas de gestión de interrupciones. Permite a las empresas de servicios públicos aumentar el número de nuevos usuarios y proporcionarles una visión operativa en tiempo real de la red desde cualquier lugar en el que trabajen. Esta capacidad puede ser crucial para mejorar la seguridad en el campo y el conocimiento de la situación y para acelerar los tiempos de restauración, sostuvo Byrnes.

Añadió que la solución puede funcionar dentro o fuera de un firewall de TI, ofreciendo opciones de conexión que se ajustan a los requisitos de ciberseguridad de cada empresa. "Una vez iniciada la sesión, los usuarios pueden trabajar eficientemente a través de las interrupciones, desde la asignación de la tripulación hasta la restauración, utilizando una interfaz intuitiva diseñada para la facilidad y la eficiencia tanto para los usuarios existentes como para los nuevos, finalizó el ejecutivo.

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