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IBM anuncia la ampliación de IBM Watson Advertising Accelerator

[11/05/2021] IBM ha anunciado la ampliación de IBM Watson Advertising Accelerator para OTT y video, señalando que ha sido diseñada para ayudar a los profesionales del marketing a ir más allá de la relevancia contextual.

"El objetivo de Accelerator es aprovechar la inteligencia artificial para optimizar dinámicamente la creatividad de los anuncios OTT para mejorar los resultados de las campañas a escala, sin depender de los identificadores publicitarios tradicionales. Aunque es compatible con la mayoría de las plataformas de streaming, IBM está colaborando estrechamente con Xandr para ayudar a ampliar la adopción de Accelerator, señaló David Olesnevich, director de producto de IBM Watson Advertising.

Diseñado originalmente para la publicidad de display, el ejecutivo sostuvo que IBM Watson Advertising Accelerator aporta ahora también capacidades impulsadas por la IA a las campañas de video y OTT. Olesnevich agregó que utiliza la IA de IBM Watson para procesar y actuar sobre las señales de datos en tiempo real, y para ensamblar dinámicamente los anuncios con el fin de ayudar a las marcas a mejorar las campañas y triplicar el tiempo de obtención de valor:

* Accelerator elimina el trabajo manual de la configuración creativa dinámica. Los activos creativos, como las diferentes pistas de música, las secuencias de video, las locuciones y las tarjetas finales de video, se organizan y se introducen en Accelerator.

* Accelerator aprovecha la IA para predecir y generar variaciones publicitarias a nivel de impresión. Utiliza el aprendizaje automático de Watson para analizar las señales de datos sin cocción para predecir y, posteriormente, montar una creatividad de video personalizada para cada impresión basada en la probabilidad de que un consumidor convierta con respecto a un KPI.

* En el caso de los OTT, los KPI abarcan la tasa de finalización de vídeo (VCR), varias acciones del sitio de la marca y la instalación de aplicaciones.

"Todas estas capacidades pueden ayudar a los equipos de marketing a probar y obtener información sobre la audiencia a partir de una multitud de variables creativas diferentes para mejorar el rendimiento de la campaña, finalizó el ejecutivo.