Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS anuncia la disponibilidad general de Amazon DevOps Guru

[12/05/2021] Amazon Web Services (AWS) ha anunciado la disponibilidad general de Amazon DevOps Guru, un servicio de operaciones gestionado que utiliza el aprendizaje automático para facilitar a los desarrolladores la mejora de la disponibilidad de las aplicaciones mediante la detección automática de problemas operativos y la recomendación de acciones específicas para su corrección.

"Amazon DevOps Guru aplica el aprendizaje automático para analizar datos como las métricas, los registros, los eventos y los rastros de las aplicaciones en busca de comportamientos que se desvíen de los patrones operativos normales, señaló Swami Sivasubramanian, vicepresidente de Amazon Machine Learning, AWS. "Cuando Amazon DevOps Guru identifica un comportamiento anómalo de la aplicación que podría causar posibles cortes o interrupciones del servicio, alerta a los desarrolladores con detalles del problema para ayudarles a comprender rápidamente el impacto potencial y las causas probables del problema, con recomendaciones específicas para solucionarlo.

Añadió que los desarrolladores pueden utilizar las sugerencias de corrección de Amazon DevOps Guru para reducir el tiempo de resolución cuando surgen problemas y mejorar la disponibilidad de la aplicación, todo ello sin necesidad de configuración manual ni de experiencia en aprendizaje automático. "Con Amazon DevOps Guru no hay costos ni compromisos iniciales, y los clientes solo pagan por los datos que analiza Amazon DevOps Guru.

De acuerdo al ejecutivo, los modelos de aprendizaje automático de Amazon DevOps Guru aprovechan más de 20 años de experiencia operativa en la creación, el escalado y el mantenimiento de aplicaciones de alta disponibilidad para Amazon.com. "Esto proporciona a Amazon DevOps Guru la capacidad de detectar automáticamente problemas operativos (por ejemplo, alarmas que faltan o están mal configuradas, advertencias tempranas de agotamiento de recursos, cambios de configuración que podrían provocar interrupciones, etc.), proporcionar contexto sobre los recursos implicados y eventos relacionados, y recomendar acciones de corrección. Con tan solo unos clics en la consola de Amazon DevOps Guru, las métricas históricas de la aplicación y la infraestructura, como la latencia, las tasas de error y las tasas de solicitud de recursos, se ingieren automáticamente desde las aplicaciones de AWS del usuario y se analizan para establecer los límites normales de funcionamiento, explicó.

A continuación, añadió Sivasubramanian, Amazon DevOps Guru utiliza un modelo de aprendizaje automático preentrenado para identificar las desviaciones de esta línea de base establecida (por ejemplo, capacidad de computación infraaprovisionada, utilización de E/S de la base de datos, fugas de memoria, etc.). "Cuando Amazon DevOps Guru analiza los datos del sistema y de la aplicación para detectar automáticamente las anomalías, también agrupa estos datos en perspectivas operativas que incluyen métricas anómalas, visualizaciones del comportamiento de la aplicación a lo largo del tiempo y recomendaciones sobre las acciones para solucionarlas, todo ello fácilmente visible en la consola de Amazon DevOps Guru. Amazon DevOps Guru también correlaciona y agrupa las métricas relacionadas con la aplicación y la infraestructura (por ejemplo, picos de latencia de la aplicación web, agotamiento del espacio en disco, implementaciones de código incorrectas, etc.) para reducir las alarmas redundantes y ayudar a centrar a los usuarios en los problemas de alta gravedad.

Señaló, asimismo que los clientes pueden ver los historiales de cambios de configuración y los eventos de despliegue, junto con la actividad del sistema y de los usuarios, para generar una lista priorizada de las causas probables de un problema operativo a través de un panel en la consola de Amazon DevOps Guru.

"Para ayudar a los clientes a resolver los problemas con rapidez, Amazon DevOps Guru ofrece recomendaciones inteligentes con pasos de corrección y se integra con AWS Systems Manager para las herramientas de colaboración y libros de ejecución, lo que permite a los clientes mantener las aplicaciones y administrar la infraestructura de sus implementaciones con mayor eficacia. Por ejemplo, cuando una aplicación de análisis que utiliza Amazon Relational Database Service (RDS) comienza a mostrar latencias degradadas, Amazon DevOps Guru detectará el cambio analizando automáticamente las métricas relevantes en toda la pila de aplicaciones, identificará la causa raíz subyacente (por ejemplo, el aumento del número de instancias de cómputo concurrentes que escriben en RDS) y proporcionará una recomendación para resolver el problema (por ejemplo, aumentar la capacidad de RDS provisionada y el almacenamiento de IOPS para manejar la mayor carga), sostuvo Sivasubramanian.

Con unos pocos clics en la consola de administración de AWS, el ejecutivo señaló que los clientes pueden habilitar Amazon DevOps Guru para comenzar a analizar la actividad de la cuenta y de la aplicación en cuestión de minutos para proporcionar información operativa. "Amazon DevOps Guru ofrece a los clientes una experiencia de consola única para visualizar sus datos operativos resumiendo los datos relevantes de varias fuentes (por ejemplo, AWS CloudTrail, Amazon CloudWatch, AWS Config, AWS CloudFormation, AWS X-Ray), y reduce la necesidad de cambiar entre varias herramientas.

Además, anotó Sivasubramanian, Amazon DevOps Guru es compatible con los puntos finales de la API a través del SDK de AWS, lo que facilita a los socios de la red de socios de Amazon y a los clientes la integración de Amazon DevOps Guru en sus soluciones existentes para la emisión de tickets, la localización de personas y la notificación automática a los ingenieros de los problemas de alta gravedad. "PagerDuty y Atlassian se encuentran entre los socios de AWS que han integrado Amazon DevOps Guru en sus plataformas de monitorización de operaciones y gestión de incidentes, y los clientes que utilizan sus soluciones pueden ahora beneficiarse de la información operativa proporcionada por Amazon DevOps Guru.

Amazon DevOps Guru está disponible hoy en el este de los Estados Unidos (N. Virginia), este de los Estados Unidos (Ohio) y oeste de los Estados Unidos (Oregón), Asia-Pacífico (Singapur), Asia-Pacífico (Sidney), Asia-Pacífico (Tokio), Europa (Fráncfort), Europa (Irlanda) y Europa (Estocolmo), con disponibilidad en otras regiones en los próximos meses.