Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los ingresos por semiconductores aumentaron un 10,8% en el 2020

Y el crecimiento se acelerará este año a pesar de la escasez de mercado, según IDC

[13/05/2021] Los ingresos mundiales de los semiconductores crecieron hasta los 464 mil millones de dólares en el 2020, un aumento del 10,8% en comparación con el 2019, según el Semiconductor Applications Forecaster (SAF) de International Data Corporation (IDC). IDC prevé que el mercado de semiconductores alcanzará los 522 mil millones de dólares en el 2021, lo que supone una tasa de crecimiento interanual del 12,5%. IDC anticipa un crecimiento robusto y continuado en los semiconductores de consumo, informáticos, 5G y de automoción.

"Las limitaciones de suministro continuarán hasta el 2021. Si bien la escasez se produjo inicialmente en los semiconductores para automóviles, el impacto se está sintiendo en todos los semiconductores fabricados en nodos tecnológicos más antiguos. Al igual que un atasco de tráfico y el efecto dominó, una interrupción en la cadena de suministro de semiconductores que funcione cerca de su capacidad repercutirá en toda la cadena de suministro. El sector seguirá luchando por reequilibrarse en los diferentes segmentos de la industria, mientras que la inversión en capacidad ahora mejorará la resistencia del sector dentro de unos años. De cara al 2021, IDC ve un fuerte crecimiento continuado de las ventas de semiconductores en todo el mundo, ya que la adopción de tecnologías en la nube y la demanda de datos y servicios se mantienen sin cambios. La política fiscal y monetaria mundial sigue siendo acomodaticia y proporcionará un viento de cola para las continuas inversiones de capital en infraestructuras a largo plazo, comentó Shane Rau, vicepresidente de investigación de Semiconductores de Computación.

El mercado de semiconductores en sistemas informáticos, como PC y servidores, superó al mercado global de semiconductores, creciendo un 17,3% interanual hasta los 160 mil millones de dólares en el 2020. "La demanda de procesadores para PC sigue siendo fuerte, especialmente en los segmentos orientados al valor. El mercado de procesadores para PC parece fuerte durante el primer semestre y probablemente durante todo el año. IDC prevé que los ingresos de los sistemas informáticos crezcan un 7,7% hasta los 173 mil millones de dólares en el 2021, añadió el ejecutivo.

El crecimiento de los semiconductores para teléfonos móviles fue resistente en el 2020. "Los envíos de teléfonos móviles cayeron más de un 10% en el 2020, pero los ingresos por semiconductores para teléfonos móviles crecieron un 9,1% debido a un cambio hacia semiconductores 5G de mayor precio, más memoria por teléfono, sensores y soporte de RF para más bandas de espectro", anotó, por su parte, Phil Solis, director de investigación de Conectividad y Semiconductores para Smartphones. "2021 será un año especialmente importante para los proveedores de semiconductores, ya que los teléfonos 5G captan el 34% de todos los envíos de teléfonos móviles, mientras que los semiconductores para teléfonos 5G captarán casi dos tercios de los ingresos del segmento". IDC prevé que los ingresos por semiconductores para teléfonos móviles crecerán un 23,3% en el 2021, hasta los 147 mil millones de dólares.

El segmento del mercado de semiconductores de consumo repuntó en el 2020. Las sólidas ventas de consolas de juegos, tabletas, auriculares y audífonos inalámbricos, relojes inteligentes y dispositivos de transmisión de medios OTT impulsaron el crecimiento del segmento en un 7,7% año tras año, hasta los 60 mil millones de dólares. "Apple, AMD e Intel mostraron un crecimiento excepcional a medida que los consumidores actualizaban sus espacios digitales en casa", sostuvo Rudy Torrijos, director de investigación de Semiconductores de Consumo. "Las nuevas consolas de videojuegos de Microsoft y Sony, la continuidad de las fuertes ventas de wearables de Apple y el aumento de las redes domésticas inteligentes gestionadas por Amazon Alexa y Google Assistant acelerarán el crecimiento en 2021 hasta el 8,9% interanual."

"Las ventas de automóviles se recuperaron en la segunda mitad del 2020, pero las limitaciones de suministro para el mercado de semiconductores de automoción para algunos productos durarán hasta el 2021, ya que los incendios y los cierres de fábricas impactaron aún más en el mercado de semiconductores de automoción, y se necesita tiempo para que los chips se muevan a través del ecosistema de automoción, específicamente en Estados Unidos y Europa", anotó Nina Turner, gerente de investigación de Semiconductores de Automoción. Para el 2021, IDC prevé que los ingresos por semiconductores de automoción crezcan un 13,6%.