Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Pure Storage redefine el almacenamiento para las aplicaciones modernas

[14/05/2021] Pure Storage ha anunciado el lanzamiento de Portworx Enterprise 2.8. Con nuevas integraciones en toda la cartera de productos y servicios de Pure y con VMware Tanzu, los clientes pueden ahora utilizar Portworx para escalar su uso de Kubernetes a mayores niveles con una simplicidad sin precedentes.

"Con nuevas capacidades como el aprovisionamiento de almacenamiento dinámico en FlashArray y FlashBlade, y la visibilidad y el soporte unificados a través de Pure1, Portworx permite que las cargas de trabajo en contenedores se ejecuten sin problemas en la nube, la infraestructura de metal desnudo, las matrices de Pure Storage e incluso las soluciones de almacenamiento de la competencia, señaló Murli Thirumale, vicepresidente y director general de la unidad de negocio Cloud Native de Pure Storage.

Las nuevas capacidades incluyen:

Portworx ofrece una forma más sencilla de ejecutar aplicaciones Kubernetes a niveles empresariales de escala y resiliencia: De acuerdo al ejecutivo, la versión 2.8 de Portworx Enterprise va significativamente más allá de las capacidades ofrecidas por otras soluciones de almacenamiento que se limitan al enfoque de "conector" facilitado por la interfaz de almacenamiento de contenedores de Kubernetes (CSI), lo que resulta en características de mínimo común denominador y escala limitada.

"Con un enfoque de software nativo de Kubernetes construido para soportar los niveles empresariales de escala y resistencia, Portworx combina la gestión de almacenamiento nativo de la nube y los servicios de protección de datos con los mejores Pure Storage FlashArray y FlashBlade para una implementación perfecta. Ahora, cuando los usuarios aprovisionan volúmenes nativos de contenedores a través de Portworx, los volúmenes de almacenamiento o los sistemas de archivos se crean automáticamente en FlashArray y FlashBlade. Esto permite un verdadero almacenamiento como código, ya que los volúmenes y sistemas de archivos se pueden aprovisionar utilizando Kubernetes sin necesidad de interactuar directamente con las matrices de almacenamiento de respaldo, sostuvo Thirumale.

Los volúmenes nativos de contenedores, agregó, reciben el conjunto completo de funciones de gestión de almacenamiento de contenedores de Portworx, incluidas las de copia de seguridad, recuperación ante desastres, seguridad, autoescalado y migración, funciones que no están vinculadas al hardware y que viajan con la aplicación en contenedor a medida que se desplaza entre los despliegues on-prem y en la nube. "Con esta nueva integración, los clientes pueden gestionar sus aplicaciones modernas de forma nativa para Kubernetes, al tiempo que aprovechan las capacidades empresariales de sus matrices Pure, como la deduplicación y la compresión, logrando niveles de reducción de datos de hasta 10:1 dependiendo de la carga de trabajo y una fiabilidad demostrada del 99,9999% en más de 40 mil matrices, anotó el ejecutivo.

Capacidades predictivas de Pure1, ahora para aplicaciones Kubernetes que se ejecutan en Portworx: Thirumale explicó que con la última versión de Portworx, las métricas de uso de clústeres y volúmenes de Kubernetes recopiladas por Portworx se enviarán a Pure1, proporcionando una pila de observabilidad unificada y una experiencia de soporte para las aplicaciones Kubernetes de un cliente con Portworx en el portal de Pure1, lo que permite al cliente ver sus despliegues de extremo a extremo y solucionar problemas con las aplicaciones Kubernetes.

"Además, a medida que Pure1 recopila los datos necesarios para comprender los patrones de despliegue, permite a los clientes beneficiarse de las capacidades de soporte predictivo de Pure1, impulsadas por el motor Meta AI, cuyo objetivo es detectar anomalías y sugerir consejos de resolución antes de que los problemas se conviertan en interrupciones. Con Portworx totalmente integrado en la organización global de soporte de Pure, estos datos de extremo a extremo proporcionan a un equipo de soporte altamente capacitado las herramientas necesarias para proporcionar un soporte predictivo líder en el mercado a todos los clientes de Portworx, dijo Thirumale.

Proteje las aplicaciones Kubernetes y consiga una recuperación rápida con Portworx y FlashBlade: PX-Backup fue validado para trabajar con FlashBlade -la plataforma unificada de archivos y objetos rápidos de Pure- para proporcionar una copia de seguridad y recuperación de alto rendimiento de las cargas de trabajo basadas en Kubernetes. "Al combinar PX-Backup con FlashBlade, los clientes pueden proteger todas sus aplicaciones Kubernetes, incluidos los datos y la configuración, y beneficiarse de la rápida restauración de FlashBlade de hasta 270 TB/hora. Pure lanzó una arquitectura de referencia para esta solución, que será la primera de muchas soluciones validadas, indicó el ejecutivo.

Una mejor experiencia de almacenamiento nativo de contenedores para VMware Tanzu, así como para cualquier sistema de almacenamiento compatible con CSI: La última versión amplía el soporte de Portworx para las principales plataformas Kubernetes con la adición del soporte de VMware Tanzu (TKG) a través del controlador nativo Tanzu CSI. "Esto significa que los clientes pueden beneficiarse de la gestión de datos de los contenedores, como la copia de seguridad y la recuperación, el cifrado y la migración, independientemente del almacenamiento que respalde su entorno VMware, incluyendo vSAN, VVols y almacenes de datos VMFS, o proveedores de almacenamiento en bloque en la nube. Además, gracias a que Portworx Enterprise 2.8 es compatible con la última especificación CSI, Portworx puede proporcionar una experiencia coherente y nativa de Kubernetes para las aplicaciones que se ejecutan en cualquier almacenamiento empresarial que admita CSI, sostuvo Thirumale.

Una experiencia unificada para todas las aplicaciones Kubernetes que se ejecutan en Pure: El ejecutivo indicó que con este lanzamiento, los clientes de Pure FlashArray y FlashBlade pueden utilizar Portworx Enterprise 2.8 para lograr los más altos niveles de rendimiento, escala, automatización, protección de datos y seguridad de datos para las aplicaciones de producción que se ejecutan en Kubernetes.

"Para los clientes que comienzan su viaje de Kubernetes sin todos estos requisitos avanzados, pueden aprovechar una nueva oferta que comienza este verano [septentrional]. La primera generación de ofertas de Kubernetes de Pure, Pure Service Orchestrator (PSO), pasará a formar parte de Portworx Essentials, la oferta freemium de Portworx, para proporcionar a los clientes una oferta de orquestación de almacenamiento unificada para Kubernetes. La nueva oferta de Portworx Essentials permite un uso generalizado para los clientes que utilizan FlashArray y FlashBlade y está incluida y totalmente soportada en la suscripción Evergreen de un cliente o en la suscripción Pure as-a-Service con más funcionalidad que la actual PSO. Además, los clientes pueden actualizar fácilmente a Portworx Enterprise para obtener seguridad, protección de datos y escala adicionales, mientras continúan beneficiándose de la profunda integración con Pure. PSO seguirá recibiendo soporte hasta finales de enero del 2022, momento en el que todos los clientes deberán realizar la transición a Portworx, finalizó el ejecutivo.