Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware elige a un ejecutivo interno como su nuevo CEO

[17/05/2021] VMware señaló que su director de operaciones de productos y servicios en la nube, Raghu Raghuram, será su próximo director general permanente, una señal de que el consejo de administración de la empresa tiene la intención de mantener a VMware en su curso actual.

Cuando Raghuram tome las riendas en junio, se pondrá fin a un interregno de cuatro meses, durante el cual la empresa ha estado dirigida por el director financiero, Zane Rowe. El anterior director general, Pat Gelsinger, se convirtió en director general de Intel en febrero, regresando a la empresa en la que había trabajado durante 30 años.

VMware es el indiscutible gorila de 800 libras del mercado de hipervisores para empresas y ha perseguido tanto el desarrollo tecnológico interno como una sucesión de adquisiciones estratégicas para diversificar su negocio. El negocio de hipervisores de la empresa, reforzado por los acuerdos con AWS, Azure, Google Cloud y otros hiperescaladores para ofrecer sus principales productos como servicios en la nube, sigue siendo la principal fuente de ingresos. Pero VMware también juega en la seguridad, la contenerización y las aplicaciones nativas de la nube.

La contratación de Raghuram refleja la satisfacción de la junta directiva con el rumbo actual de VMware, según Mark Lockwood, vicepresidente de investigación de Gartner.

"Es alguien que ha informado la estrategia de la compañía durante varios años, por lo que habrá mucho negocio como de costumbre", señaló. "Tienen las manos metidas en muchos sitios diferentes, y eso diversifica sus ingresos, y parece que esa estrategia ha sido obviamente crucial para ellos".

Al igual que Gelsinger antes que él, Raghuram tiene puntos fuertes como tecnólogo, pero tal vez no el estilo de Gelsinger de ser una presencia franca en el mundo empresarial-tecnológico.

Durante su mandato en VMware, Raghuram ha dirigido su negocio de centros de datos definidos por software, su negocio de infraestructura y gestión de la nube, la gestión de productos y la planificación empresarial para el negocio de infraestructura virtual de VMware, y la gestión de productos para ESX y vSphere.

Gelsinger formó parte del comité de búsqueda de VMware para su reemplazo, y se cree que la compañía redujo el campo a dos posibles contrataciones internas antes de tomar la decisión. El otro candidato era el director de operaciones Sanjay Poonen, que dejará la empresa después de que el comité se decidiera por Raghuram.

"[Poonen] es un ejecutivo igualmente capacitado, pero se ocupa más de la salida al mercado y de la ejecución", sostuvo el vicepresidente senior de infraestructura empresarial de IDC, Matt Eastwood. "Creo que tomaron la decisión de que necesitaban un tecnólogo al frente".

El anuncio de la selección de Raghuram también contenía algunas cifras preliminares de ganancias halagüeñas. VMware espera anunciar unos ingresos de 1.390 millones de dólares, un aumento interanual del 12,5%, para el primer trimestre del año fiscal 2022, con un beneficio por acción de 1,01 dólares según los principios GAAP. Las acciones de la compañía subieron un 1,2% con la noticia.