Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel anuncia los nuevos procesadores móviles "Tiger Lake-H"

[18/05/2021] Intel anunció los nuevos procesadores móviles Intel Core serie H de 11a generación (nombre código "Tiger Lake-H).

"Los procesadores Intel Core de la serie H de 11ª generación llevan los juegos móviles, la creación de contenido y los sistemas de estaciones de trabajo comerciales a nuevas alturas. Estos nuevos procesadores de la serie H son una extensión de la familia móvil de 11a generación con mejoras de dos dígitos en el rendimiento para un solo núcleo y varios núcleos, llevando a los gameplays, el direct attached storage y los 20 carriles de PCIe 4.0 hacia un verdadero ancho de banda de plataforma de nivel entusiasta. La serie H de 11a generación permite a los usuarios jugar, crear y conectarse, con un alto desempeño en cualquier factor de forma entusiasta, sostuvo Chris Walker, vicepresidente corporativo de Intel y gerente general de Mobile Client Platforms.

Sobre el rendimiento que se logra -un nivel similar al de las PC de escritorio- al jugar en dispositivos móviles, el ejecutivo anotó que con los nuevos procesadores Intel Core serie H de 11a generación, Intel aprovecha su experiencia en el diseño de procesadores avanzados y en los juegos para PC.

"Extendiendo el impulso del rendimiento establecido por la serie Intel Core H35 de 11a generación, los procesadores Intel serie H de 11a generación, basados en la tecnología de proceso SuperFin de 10 nanómetros, cuentan con hasta ocho núcleos y 16 subprocesos, con un rendimiento para uno y dos núcleos de hasta 5,0 GHz. Además, la unidad central de procesamiento (CPU) puede acceder directamente a la memoria GDDR6 de alta velocidad conectada a la tarjeta gráfica, lo que permite a los jugadores experimentar velocidades de cuadro más altas con menor latencia y cargar texturas grandes más rápido. El procesador móvil ofrece 2,5 veces el ancho de banda PCIe total a la CPU en comparación con los procesadores de la serie H de décima generación, y tres veces el ancho de banda PCIe total en comparación con otros procesadores de la industria, sostuvo Walker.

Añadió que los procesadores móviles Intel Core serie H de 11a generación permiten a los creadores y profesionales de negocios ejecutar tareas más rápido, desde cualquier lugar, gracias a los mejores componentes y conectividad. "Con 20 carriles de PCIe Gen 4, el procesador ofrece transmisión de video 4K HDR/Dolby Vision, configuraciones ricas con almacenamiento rápido, almacenamiento híbrido Intel Optane que ofrece alto rendimiento y capacidad, soporte para Intel Killer Wi-Fi 6E (Gig+) de 6 GHz y Thunderbolt 4 con hasta 40 gigabytes (GB) por segundo para lograr conexiones más rápidas, anotó el ejecutivo.

Añadió que las nuevas características de la plataforma también incluyen:

  • 20 carriles PCIe Gen 4.0 con tecnología Intel Rapid Storage de arranque en Raid 0, y hasta 44 carriles PCIe en total que incluyen 24 carriles PCIe Gen 3.0 desde un concentrador de controlador de plataforma dedicado.
  • Soporte de memoria hasta DDR4-3200.
  • Thunderbolt 4 con velocidades de transferencia de hasta 40 Gbps.
  • Discrete Intel Killer Wi-Fi 6E (Gig+).
  • Display Port dual incorporado para conectar una pantalla adicional optimizada en cuanto al uso de energía.

Finalizó indicando que también están presentando los nuevos procesadores Intel vPro serie H -liderados por los procesadores móviles Intel Core i9-11950H de ocho núcleos y 16 subprocesos- y los procesadores móviles Intel Xeon serie W-11000.

"Construida sobre la plataforma Intel vPro de 11a generación, la plataforma de clase empresarial para PCs ofrece seguridad integral basada en hardware y un alto rendimiento, así como mejores experiencias informáticas para usuarios profesionales como ingenieros, científicos de datos, creadores de contenido y analistas financieros, quienes tienen que enfrentar aplicaciones intensivas en rendimiento con múltiples subprocesos en sus escritorios o fuera de la oficina. Hoy se presentaron los nuevos procesadores Intel Core vPro de la serie H de 11ª generación y los procesadores móviles Xeon de la serie W-11000, sostuvo Walker.