Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Orquest introduce una solución de seguimiento KPI

[19/05/2021] Orquest anunció el lanzamiento de KPI Management Freemium, una solución de seguimiento KPI que aseguran permite identificar automáticamente dónde y cuándo hay oportunidades para incrementar la rentabilidad de los puntos de venta en Perú.

"En la actualidad, el mundo retail es probablemente uno de los sectores que viven el proceso de transformación más acelerado de todos. Los cambios de los patrones de consumo, la aparición constante de nuevas tecnologías disruptivas para estar más cerca y entender mejor al consumidor, y la propia pandemia que ha golpeado fuertemente al sector, han sumido a la industria del retail en un proceso profundo de transformación, señaló el cofundador y head of product development, Javier Lafuente.

El ejecutivo indicó que el sector retail tiene grandes desafíos por delante ante una pandemia que sigue golpeando fuerte a todos los sectores del comercio y la industria. "Los puntos de venta en Perú se enfrentan a la necesidad de planificar y gestionar su negocio con precisión, porque una planificación inteligente mejora la productividad e incrementa las ventas. Para lo cual, es necesario contar con herramientas de análisis, procesamiento y monitoreo de datos que permita identificar automáticamente dónde y cuándo existen oportunidades para maximizar la rentabilidad de cada punto de venta.  Es así, que Orquest lanza KPI Management en versión Freemium, sostuvo Lafuente, anotando que la compañía de software de IA especializada en planificación de personal y análisis avanzado de datos pone a disposición del sector retail de manera gratuita un dashboard de seguimiento de KPIs en tienda.

"El módulo de KPI Management de ORQUEST permite a nuestros clientes trabajar de manera orientada a KPIs, definiendo objetivos sobre los mismos, analizando sus valores con el mayor detalle y a todos los niveles de la estructura organizativa. De este modo, los store managers pueden comprender mejor el funcionamiento de sus tiendas y tomar decisiones basadas en datos en lugar de por intuición, agregó Lafuente, indicando que la solución permite:

  • Visualizar: Ya sea un perfil de Operaciones, Area Manager o Store Manager, el KPI Management Freemium de ORQUEST facilita la visualización y seguimiento de los principales KPIs de cada tienda: Tráfico, Ritmo de venta (ventas / visitas de clientes), Ratio de Conversión, Ticket Medio, Ventas.
  • Comparar: A través de un dashboard, puede comparar cada uno de los KPIS con los resultados de otros periodos del año, de otras tiendas y con respecto a los datos de la misma región, localizando así, de manera automática donde existen posibilidades de mejora mediante una guía de color.
  • Decidir: A través del KPI Management Freemium se pueden pasar de los datos y su análisis a decisiones que generen valor, alcanzando el máximo potencial de cada tienda.

"Esta versión Freemium del KPI Management va a aportar un inmenso valor a los retailers con un esfuerzo de implantación insignificante. Esperamos que este granito de arena sirva para ayudar al sector al que nos debemos en estos momentos tan complicados, indicó Lafuente.