Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google introduce el nuevo especio de trabajo Smart Canvas

[19/05/2021] El siguiente paso de Google en Google Workspace es... un espacio de trabajo de Google: Smart Canvas, un documento digital todo en uno que está diseñado para la colaboración.

"Durante más de una década, hemos estado impulsando los documentos para que dejen de ser solo trozos de papel, y se conviertan en contenido colaborativo y vinculado inspirado en la web", señaló Javier Soltero, vicepresidente y director general de Google Workspace, durante una presentación en la conferencia de desarrolladores Google IO ayer.

Soltero no calificó a Smart Canvas como una aplicación independiente que compite con las aplicaciones existentes de Workspace, como Docs o Sheets. En su lugar, posicionó a Smart Canvas como una experiencia más conceptual, guiando la evolución del trabajo dentro de las aplicaciones de Google Workspace a lo largo del tiempo. Algunos usuarios comenzaron a comparar Smart Canvas con Notion, un servicio de suscripción para la plataforma Mac OS que utiliza el mismo tipo de diseño inclusivo que el propio Smart Canvas de Google.

Smart Canvas tiene el aspecto de un documento, pero incluye enlaces a personas y otros archivos que pueden vincularse a través del Canvas. (Google los llama "fichas inteligentes", y se puede hacer referencia a ellos mediante un símbolo "@" combinado con la persona o el documento correspondiente). Soltero mostró una referencia que se parecía en cierto modo a las listas de comprobación de Google Keep, así como tablas integradas que podían crearse dentro del documento, de nuevo con referencias fuera del documento.

La demostración de Soltero incluyó características de las que Google ha hablado antes, como el lenguaje inclusivo. (También Microsoft ha incluido esto en sus propias herramientas de Microsoft Editor).

Google empezará pronto a integrar Workspace y Meet, de modo que se podrá iniciar Meet desde, por ejemplo, Google Docs.
Google Smart Canvas

Google también ha ofrecido una actualización del calendario de integración que empezó a proponer el año pasado: A partir de hoy, podrá compartir un documento de Slide, Doc o Sheet dentro de una llamada de Google Meet. A partir de esta primavera, Meet se integrará directamente en Docs, Sheets y Slides. Un modo de acompañamiento relacionado también dará a cada miembro de esa llamada de Meet su propia ventana de video dedicada, si lo desean, para que siempre se sientan parte de la conversación, anotó Soltero.

¿Qué es lo próximo para Smart Canvas? Parece que el concepto evolucionará con el tiempo. La idea es que Smart Canvas sea menos la antigua forma de hacer las cosas -como un documento que describe un momento en el tiempo- que un documento siempre actualizable, sostuvo Soltero.

Google incluyó una demostración visual de cómo será Smart Canvas, a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=SDBbFETGiA4

Basado en el artículo de Mark Hachman (PCWorld) y editado por CIO Perú