Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Apple anuncia una serie de nuevas funciones de accesibilidad

En muchos de sus dispositivos y servicios

[20/05/2021] Apple ha anunciado una gran cantidad de nuevas funciones de accesibilidad en múltiples productos y servicios.

Algunas, como el nuevo servicio SignTime y las sesiones Today at Apple en ASL y BSL, se lanzarán el 20 de mayo. Otras, como AssistiveTouch para el Apple Watch y los sonidos de fondo para usuarios neurodiversos, llegarán en actualizaciones de software a lo largo de este año. (Apple no lo especifica, pero es probable que sean los lanzamientos de esta primavera de iOS 15, macOS 12 y watchOS 8).

Actualizaciones de accesibilidad que llegarán el 20 de mayo

Algunas de las funciones y servicios de accesibilidad que se lanzan esta semana son:

  • SignTime: Permite a los clientes comunicarse con AppleCare y con el servicio de atención al cliente de las tiendas utilizando el lenguaje de signos americano (ASL) en los Estados Unidos, el lenguaje de signos británico (BSL) en el Reino Unido o el lenguaje de signos francés (LSF) en Francia, directamente en sus navegadores web. Los clientes que visitan las Apple Store también pueden utilizar SignTime para acceder de forma remota a un intérprete de lengua de signos sin necesidad de reservar con antelación.
  • Apple Fitness+: El entrenador y premiado atleta adaptado Amir Ekbatani habla sobre el compromiso de Apple de hacer que Fitness+ sea lo más accesible e inclusivo posible.
  • Galería de atajos para la accesibilidad: Ofrece útiles Atajos de Siri para el seguimiento de la medicación y el apoyo a las rutinas diarias, y un nuevo Atajo del Asistente de Accesibilidad ayuda a las personas a descubrir las funciones integradas de Apple y los recursos para personalizarlas.
  • Today at Apple: Sesiones virtuales en directo en ASL y BSL durante todo el día del 20 de mayo que enseñan los fundamentos del iPhone y la iPad para personas con discapacidad. En algunas regiones, Today at Apple ofrecerá una mayor disponibilidad de sesiones de accesibilidad en las tiendas, hasta el 30 de mayo.
  • App Store: Los clientes pueden leer historias sobre Lucy Edwards, una influencer en TikTok que es ciega y comparte sus apps accesibles favoritas, Apple también está destacando FiLMiC Pro, que está entre las apps de video más accesibles para los cineastas ciegos y con baja visión, y más en la nueva colección Exprésate a tu manera.
  • La aplicación Apple TV: Destaca su colección Barrier-Breaking Characters, que celebra la auténtica representación de la discapacidad en la pantalla y detrás de la cámara.
  • Libros de Apple: Añade recomendaciones de lectura de la autora y activista por los derechos de los discapacitados Judith Heumann, junto con otras colecciones temáticas.
  • Mapas de Apple: Incluye nuevas guías de la Universidad Gallaudet, la principal universidad del mundo para estudiantes sordos, con problemas de audición y sordociegos.

Funciones de accesibilidad que llegarán a finales de este año

Además de esas funciones y servicios que llegarán el 20 de mayo, Apple tiene un montón de cosas que llegarán en las nuevas versiones de iOS, macOS y watchOS más adelante este año. Entre ellas se encuentran las siguientes:

  • AssistiveTouch para el Apple Watch: Gracias a los sensores de movimiento incorporados, como el giroscopio y el acelerómetro, junto con el sensor óptico de frecuencia cardíaca y el aprendizaje automático en el dispositivo, el Apple Watch puede detectar sutiles diferencias en el movimiento muscular y la actividad de los tendones, lo que permite a los usuarios navegar por un cursor en la pantalla a través de una serie de gestos de la mano, como un pellizco o un apretón.
  • Soporte de seguimiento ocular para la iPad: Los dispositivos MFi compatibles rastrearán hacia dónde mira una persona en la pantalla y el puntero se moverá para seguir la mirada de la persona, mientras que el contacto visual prolongado realiza una acción, como un toque.
  • Mejoras en las descripciones de imágenes a través de VoiceOver: Ahora los usuarios pueden explorar aún más detalles sobre las personas, el texto, los datos de la tabla y otros objetos dentro de las imágenes. Los usuarios pueden navegar por una foto de un recibo como si fuera una tabla: por filas y columnas, con cabeceras de tabla. VoiceOver también puede describir la posición de una persona junto con otros objetos dentro de las imágenes.
  • Compatibilidad con audífonos MFi bidireccionales: Los micrófonos de estos nuevos audífonos permiten a las personas sordas o con problemas de audición mantener conversaciones telefónicas y de FaceTime con manos libres. Los modelos de nueva generación de los socios MFi estarán disponibles a finales de este año.
  • Soporte para audiogramas: Apple también está trayendo soporte para el reconocimiento de audiogramas -gráficos que muestran los resultados de una prueba de audición- a Headphone Accommodations. Los usuarios pueden personalizar rápidamente su audio con los resultados de su última prueba de audición importados desde un audiograma en papel o PDF.
  • Sonidos de fondo: Apple está introduciendo nuevos sonidos de fondo para ayudar a minimizar las distracciones y ayudar a los usuarios a concentrarse, mantener la calma o descansar. Los sonidos equilibrados, brillantes u oscuros, así como los sonidos del océano, la lluvia o los arroyos se reproducen continuamente en el fondo para enmascarar los ruidos ambientales o externos no deseados, y los sonidos se mezclan con otros sonidos de audio y del sistema o se esconden debajo de ellos.
  • Acciones sonoras para el control de los interruptores: Sustituye los botones e interruptores físicos por sonidos de la boca -como un clic, un chasquido o un sonido de ee- para los usuarios que no hablan y tienen movilidad limitada.
  • Configuración de la pantalla y el tamaño del texto: Pueden personalizarse en cada aplicación para que los usuarios con daltonismo u otros problemas de visión puedan ver la pantalla con mayor facilidad. Los usuarios podrán personalizar estos ajustes aplicación por aplicación para todas las aplicaciones compatibles.
  • Nuevas personalizaciones de Memoji: Representan mejor a los usuarios con tubos de oxígeno, implantes cocleares y un casco blando para la cabeza.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »