Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Kaspersky MLAD predice las averías en los procesos de producción

[20/05/2021] Kaspersky Machine Learning for Anomaly Detection, diseñado para revelar desviaciones en los procesos de producción en la fase más temprana, ya está disponible como producto comercial.

"El detector está dotado de algoritmos de ML que analizan la telemetría de los sensores de la maquinaria. Advierte del mal funcionamiento de las máquinas lanzando alertas en cuanto los parámetros del proceso de fabricación (etiquetas) comienzan a comportarse de forma inesperada. Kaspersky MLAD ofrece una interfaz gráfica rica en funciones para el análisis detallado de las anomalías, así como herramientas que pueden integrar el producto con los sistemas existentes, para enviar alertas a los tableros de mando de los operadores, comentó Andrey Lavrentyev, jefe del Departamento de Investigación Tecnológica de Kaspersky.

El ejecutivo anotó que la red neuronal de Kaspersky Machine Learning for Anomaly Detection analiza en tiempo real la telemetría de varios sensores utilizados en el proceso de producción. "Detecta pequeñas desviaciones, como un cambio en la dinámica o las correlaciones de las señales, y emite alertas antes de que los valores alcancen sus umbrales y afecten al rendimiento. Esto permite a los operarios de la planta tomar medidas preventivas. Para poder detectar anomalías, la red neuronal aprende el comportamiento normal de la máquina a partir de los datos históricos de telemetría. Si un parámetro del proceso de producción cambia (por ejemplo, se introduce un nuevo tipo de materia prima) o se sustituye una pieza de la máquina, un operario puede volver a ejecutar el entrenador de ML para actualizar la red neuronal. Además de un detector basado en ML, se pueden añadir reglas de diagnóstico personalizadas para casos específicos a petición del cliente, explicó Lavrentyev.

Interfaz de Kaspersky Machine Learning for Anomaly Detection: el informe muestra cómo cambian los parámetros del proceso de fabricación en tiempo real, y que hay una anomalía.

Agregó que Kaspersky MLAD funciona en la infraestructura existente de la planta y no requiere la instalación de sensores adicionales. "Para obtener datos e informar de las anomalías, Kaspersky MLAD se conecta a sistemas de control industrial como SCADA. También puede integrarse con Kaspersky Industrial CyberSecurity for Networks. El producto soporta de forma nativa protocolos populares como OPC UA, MQTT, AMQP, así como REST, lo que lo hace aplicable a sistemas con diversos equipos.

Lavrentyev finalizó indicando que Kaspersky MLAD ofrece una interfaz gráfica para el análisis de las anomalías detectadas. Gracias a los gráficos de tiempo visualizados de todos los procesos monitorizados, un experto puede ver qué ha ido mal, cuándo y en qué parte del sistema.