Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

TeamViewer lleva la realidad aumentada a la vida cotidiana

Mediante la nueva aplicación móvil lifeAR

[20/05/2021] TeamViewer ha presentado una nueva aplicación móvil -lifeAR- para el mercado de consumo. La aplicación para iPhones y smartphones Android tiende un puente entre las conversaciones digitales con amigos y familiares y el mundo físico, al permitir a los usuarios interactuar entre sí a través de anotaciones de RA conscientes de la ubicación.

"La aplicación puede ser beneficiosa en varios casos de uso móvil y sobre la marcha, desde el apoyo a otras personas en situaciones difíciles de describir, hasta experiencias de compra conjuntas o simples interacciones sociales. Por ejemplo, cuando alguien necesita ayuda para encender una barbacoa en una fiesta en casa, o cuando un adolescente necesita la opinión de algunos amigos para elegir el par de zapatos perfecto, lifeAR está ahí para conseguir ayuda, comentó el CPO de TeamViewer, Hendrik Witt.

El ejecutivo indicó que la aplicación lifeAR permite realizar videollamadas de móvil a móvil con hasta seis participantes, que pueden adjuntar una serie de marcadores de RA, emojis, texto y dibujos al mundo real que les rodea, compartidos y observados conjuntamente en directo a través de la cámara de uno de los teléfonos de los participantes. "Las anotaciones de realidad aumentada se adhieren permanentemente a los objetos de la vida real, incluso si la vista del dispositivo se aleja momentáneamente de esos objetos. Las anotaciones codificadas por colores permiten una fácil diferenciación e interacción del usuario durante la experiencia. Además, la aplicación puede utilizarse para crear tutoriales de video sobre cualquier tipo de actividad. Todas las sesiones pueden ser grabadas, pausadas para hacer capturas de pantalla y compartidas al instante en las redes sociales desde la aplicación, explicó.

Witt agregó que la nueva aplicación se basa en la trayectoria de TeamViewer en el campo de la asistencia remota basada en RA. "Aprovecha la tecnología AR de vanguardia, como el escáner LiDAR de Apple y ARKit, así como la API de profundidad de Google dentro de ARCore para realizar colocaciones precisas de anotaciones en entornos 3D. Esta tecnología ya forma parte de las soluciones de RA empresariales de TeamViewer y es utilizada por numerosas empresas de todos los sectores.

lifeAR ya está disponible para iPhones y smartphones Android y es gratuita.