Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

QEPD IE: Microsoft dejará de dar soporte en el 2022

[21/05/2021] Lo crea o no, Internet Explorer de Microsoft todavía vive. Pero no por mucho tiempo.

Si es una de las personas que aún dependen de Internet Explorer, Microsoft tiene malas noticias: Microsoft dejará oficialmente de dar soporte a la aplicación de escritorio Internet Explorer el 15 de junio del 2022. Antes, sin embargo, Microsoft 365 (antes conocido como Office 365) terminará el soporte para IE el 17 de agosto de este año.

¿El sustituto? Microsoft Edge, que ya tiene un "modo Internet Explorer" incorporado. Microsoft dijo en el 2019 que planeaba agregar un Modo IE dentro de Edge, y el navegador virtualizado vive como un modo configurable dentro de Microsoft Edge. Eso es importante, porque el moderno navegador Edge es simplemente más seguro de lo que nunca fue Internet Explorer. Y no se puede decir que Microsoft no haya señalado la desaparición de IE, al básicamente arrancar a los usuarios el acceso a cientos de sitios a través de IE a finales del 2020.

"Microsoft Edge no solo es una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que Internet Explorer, sino que también es capaz de abordar una preocupación clave: la compatibilidad para los sitios web y las aplicaciones más antiguas y heredadas", explicó Microsoft en una entrada de blog el miércoles.

Sin embargo, hay excepciones. En una pregunta técnica frecuente, Microsoft señaló que solo eliminará Internet Explorer en Windows 10 20H2 y posteriores. (Eventualmente, sin embargo, estas versiones anteriores de Windows 10 también terminarán el soporte). Si todavía estás atascado en Windows 8.1, el aviso de fin de vida tampoco se aplicará.

Cómo habilitar el Modo Internet Explorer en Edge

Afortunadamente, la forma de habilitar el modo Internet Explorer dentro de Edge no ha cambiado. En primer lugar, por supuesto, su PC necesitará tener Microsoft Edge, que probablemente residirá en la barra de tareas de su PC. El modo IE se puede activar a través de la configuración de Edge.

Modo de compatibilidad de Microsoft Internet Explorer en Edge.

A continuación, se explica cómo encontrar las opciones del Modo de Compatibilidad de IE dentro de Microsoft Edge.

En la barra de direcciones de Microsoft Edge, escriba edge://settings/defaultbrowser y haz clic en Enter. También puede ir al menú de configuración de Edge y bajar a Navegador predeterminado. Desliza la opción Permitir que los sitios se vuelvan a cargar en Internet Explorer a Activado para habilitar el modo de compatibilidad. Aquí, también puede elegir cuándo lanzar los sitios en el modo IE, incluyendo Siempre. Después, tendrá que reiniciar su navegador.

Microsoft espera que simplemente decida usar Edge en su lugar. Si decide que Edge es para usted, vaya al menú de Configuración de Edge, de nuevo, y luego al encabezado Perfiles en el menú de la izquierda. Desde allí, seleccione Importar datos del navegador y seleccione Microsoft Internet Explorer en el menú desplegable superior. Haga clic en Importar, y Edge se configurará de la misma manera que Internet Explorer.

Al parecer, Microsoft espera que usted curiosee un poco en Edge, decida que le gusta y siga adelante. Por desgracia, incluso si no lo hace, le va a dar un empujón.

Microsoft también tiene una explicación más técnica de su decisión, a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=0Q_1Lfgpb5s

Basado en el artículo de Mark Hachman (PCWorld) y editado por CIO Perú