Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HPE ayuda a las organizaciones a optimizar sus datos

[21/05/2021] Los datos cobran cada vez mayor protagonismo, y no menos sacar el máximo partido de ellos. Consciente de esta necesidad, HPE ha anunciado el lanzamiento de Gaia-X Solutions, un nuevo paquete de soluciones que ayuda a las organizaciones a avanzar en la monetización de datos aprovechando Gaia-X, un ecosistema de datos federado emergente y respaldado por más de 300 organizaciones en Europa y en todo el mundo.

No hay que olvidar que Gaia-X ya es vista como una respuesta a la pregunta clave de cómo será la próxima ola de transformación digital, y que es cómo crear efectos de red global sin centralizar todos los datos de la organización. Máxime si tenemos en cuenta que la Comisión Europea ha declarado que la creación de valor a través de la explotación eficiente de los datos será la fuente fundamental del progreso económico y social en las próximas décadas. Esto será impulsado por una "nueva ola" de datos industriales y profesionales, de los cuales un 80% del volumen total se procesará de forma descentralizada para 2025.

Una era, en consecuencia, en la que será imprescindible cómo monetizar los datos y ponerlos a trabajar. "Eso es exactamente a lo que ayudamos a los clientes a lograr con nuestro paquete de soluciones Gaia-X", aseguró Johannes Koch, vicepresidente senior de HPE para Alemania, Austria y Suiza.

Dentro de Gaia X-Solutions, como han señalado desde HPE, destacan los siguientes elementos:

  • HPE Solution Framework for Gaia-X, un marketplace para la monetización de datos y servicios ha sido diseñado para empresas, proveedores de servicios y organizaciones públicas que desean prepararse para participar en Gaia-X. Gracias a él, las organizaciones pueden mejorar su capacidad para crear valor a partir de la compartición de enormes fuentes distribuidas y fortalecer su soberanía sobre su modelo comercial.
  • El servicio HPE Roadmap Service for Gaia-X, que ayuda a los clientes a evaluar cómo de preparados están sus entornos para federarse con Gaia-X y desarrollar una hoja de ruta.

Asimismo, un elemento central de HPE Solution Framework for Gaia-X es la arquitectura de referencia que define la base de los componentes necesarios para crear casos de uso de Gaia-X. Este elemento garantiza el funcionamiento seguro de la infraestructura para cargas de trabajo descentralizadas e incluye una estructura de gobierno central.

Un paquete de soluciones, HPE Solution Framework for Gaia-X y HPE Roadmap Service for Gaia-X, que ya están disponibles. Los componentes de soluciones individuales y los entornos de soluciones completos están disponibles como servicio a través de HPE GreenLake. La interfaz y los conectores de Gaia-X estarán disponibles tan pronto como las especificaciones de Gaia-X estén finalizadas.