Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Bizlinks lanza nuevo e-Marketplace de factoring

Con nube pública de IBM

[24/05/2021] Bizlinks, empresa peruana especializada en facturación electrónica, anunció el lanzamiento de su nuevo servicio de e-MarketPlace de factoring, PagosYa! alojada en IBM Cloud. Según lo señalado, el servicio permitirá dar acceso rápido a crédito para financiar miles de empresas en el país.

"PagosYa! ofrece al mercado un innovador medio donde las Mypes y Pymes podrán vender sus facturas a múltiples entidades financieras, satisfaciendo la demanda de liquidez y ayudándolas con el desarrollo de sus negocios. En una primera fase, Bizlinks espera financiar 100 millones de soles al mes, con una proyección de más de 200 millones de soles mensuales para el próximo año, señaló Antonio Ramírez-Gastón Wicht, gerente general de Bizlinks.

Este servicio, añadió el ejecutivo, será un gran impulso para las Pymes y Mypes peruanas, quienes están ávidas por reactivar sus negocios en un contexto en que se espera que la economía peruana crezca 8,1%, de acuerdo al más reciente reporte del banco Mundial para América Latina y el Caribe, 'Volver a Crecer'.

"Al hospedar PagosYa! en IBM Cloud, Bizlinks pudo migrar a una arquitectura de microservicios con Kubernetes, creando una infraestructura de TI más adaptable, flexible y segura para dar soporte a cientos de empresas. Las transacciones de factoring digital que se ejecutan sobre la nueva infraestructura son documentos aceptados por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y Aduanera (SUNAT), sostuvo Ramírez-Gastón.

Ante las exigencias de SUNAT, el ejecutivo indicó que Bizlinks se apalancó en IBM Cloud para brindar la seguridad necesaria para ayudar a proteger información sensible y cumplir con los requisitos reglamentarios del ISO 27001 de Sistemas de Gestión la Seguridad de la Información. Esta norma internacional plantea altos estándares de seguridad, confidencialidad e integridad de los datos y la información, así como de los sistemas que la procesan.

"El crecimiento de Bizlinks ha sido exponencial y hoy ofrece servicios a más de cuatro mil empresas emisoras, 100 socios comerciales, 250 mil empresas receptoras de facturas que, al integrarse a sus sistemas de información, generan más de 3,3 millones de facturas electrónicas y 10 millones de boletas por mes, finalizó Ramírez-Gastón.