Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Mandiant presenta nuevos servicios

Para equilibrar la ciberseguridad efectiva y el riesgo empresarial

[24/05/2021] FireEye ha anunciado los nuevos servicios de gestión de riesgos cibernéticos de Mandiant. Según lo señalado, los Mandiant Cyber Risk Management Services están diseñados para abordar los requisitos críticos de negocio y de seguridad para equipar a los ejecutivos, consejos de administración y líderes de seguridad y multifuncionales con datos y asesoramiento basados en el riesgo para construir programas de seguridad eficaces y equilibrados.

"A la hora de desarrollar una estrategia y un programa de seguridad corporativos, es imperativo identificar las áreas y los activos con mayor valor empresarial y aquellos con las amenazas y vulnerabilidades más significativas. Los servicios de gestión de riesgos cibernéticos de Mandiant están diseñados para equilibrar las consideraciones empresariales y técnicas, y proporcionar a los ejecutivos un apoyo para la toma de decisiones basado en el riesgo", comentó Jurgen Kutscher, vicepresidente ejecutivo de Prestación de Servicios de Mandiant Consulting.

El ejecutivo añadió que la oferta de servicios de gestión de riesgos cibernéticos incorpora la inteligencia de amenazas de Mandiant, los datos de respuesta a incidentes y las metodologías de riesgo probadas para ayudar a las organizaciones a arrojar luz sobre dónde existe un riesgo perjudicial. "Esto permite a los líderes empresariales y de seguridad pasar de un enfoque de seguridad reactivo a un programa basado en el riesgo y fundamentado para mejorar la toma de decisiones y la protección de los activos críticos.

Estructurados como bloques de construcción que funcionan de forma independiente y colectiva, Kutscher indicó que los servicios de gestión de riesgos cibernéticos de Mandiant incluyen:

  • Evaluación del programa de seguridad, que permie evaluar las capacidades y la madurez existentes, junto con una hoja de ruta de mejora procesable centrada en las áreas de mayor riesgo basada en la experiencia de primera línea de Mandiant.
  • Evaluación que identifica los activos críticos para cambiar los esfuerzos de seguridad y priorizar la inversión en los activos más importantes
  • Ciberdiligencia, que permite descubrir y gestionar los riesgos cibernéticos heredados que están fuera del control de una organización, como los que se encuentran en la cadena de suministro, los proveedores de terceros o durante las adquisiciones y desinversiones corporativas.
  • Operaciones de riesgo cibernético, para diseñar y ponger en funcionamiento programas de riesgo que aprovechen la inteligencia sobre amenazas y la experiencia de primera línea para determinar los perfiles de riesgo personalizados y las tolerancias, incluida la mejor manera de invertir en capacidades de seguridad.
  • Gestión de amenazas y vulnerabilidades, para crear y mejorar la capacidad de identificar y gestionar amenazas específicas con un impacto tecnológico significativo y vulnerabilidad si se dejan expuestas.
  • Modelado de amenazas, para descubrir los riesgos desconocidos tanto en el estado actual como en el futuro para mejorar la planificación.