Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Arista Networks lanza un switch de ultrabaja latencia

Para servicios financieros

[25/05/2021] Arista Networks anunció SwitchApp for Arista 7130, un nuevo switch de ultrabaja latencia que reduce su latencia a menos de un tercio de las latencias de las soluciones Arista existentes. SwitchApp se basa en la última tecnología FPGA programable y está completamente integrado con Arista EOS (Extensible Operating System). La combinación de estas tecnologías permite a los clientes acceder a los mercados financieros con una velocidad extraordinaria, aprovechando la flexibilidad de un switch de capa 2 y 3 con todas las funcionalidades y la latencia de una solución muy afinada.

"Este es un paso significativo para la tecnología de los switches. SwitchApp no solo es el switch de capa 2 y 3 de latencia más baja de Arista, sino que también ofrece a los clientes la riqueza de funciones del stack de routing y el modelo operativo de EOS. Hemos incorporado FPGA programables y de ultrabaja latencia a EOS, lo que permite a los clientes beneficiarse de la simplicidad de un único sistema operativo que se ejecuta en todo su estado, afirmó Martin Hull, vicepresidente de ingeniería de sistemas y plataformas de Arista.

El ejecutivo añadió que los clientes ahora pueden ejecutar EOS en toda su red, incluyendo la ejecución de sus dispositivos basados en FPGA de latencia ultrabaja en el mismo sistema operativo que administra el núcleo de la red. "La serie Arista 7130 también está integrada en el software CloudVision de Arista, que proporciona un modelo de red para provisionamiento, orquestación y telemetría, que actúa como un punto de control unificado para controladores de superposición, sistemas de orquestación y plataformas de seguridad de terceros. Al usar EOS para gestionar sus dispositivos FPGA y de latencia ultrabaja, los clientes obtienen ventajas operativas, desde el monitoreo hasta la administración de la configuración, al tiempo que mantienen la consistencia y una experiencia de configuración y conjunto de características familiares. El mismo software EOS se ejecuta en toda la gama de productos de Arista, por lo que aquellos con requerimientos de certificación solo necesitan certificar una única versión del software, indicó el ejecutivo.

Agregó que la disponibilidad de EOS para la serie 7130 y Arista SwitchApp democratiza la latencia ultrabaja, el swtiching híbrido de capas 1, 2 y 3, y la programabilidad FPGA, lo que hace que estas avanzadas tecnologías sean prácticas para un mercado más amplio. "Estos lanzamientos fundamentales marcan el comienzo de una nueva era de innovación en este campo y demuestran un compromiso a largo plazo tanto con los servicios financieros como con las aplicaciones innovadoras basadas en FPGA de Arista y de terceros (a través del kit de desarrollo de FPGA de Arista), sostuvo Hull.

Sostuvo, asimismo que, las características de capa 2 y 3 de latencia ultrabaja de SwitchApp soportan múltiples escenarios de implementación:

  • Orientado al intercambio con múltiples conexiones de intercambio, uso de la capa 1, enrutamiento y redundancia
  • Spine-leaf multicapa basada en MLAG que incluye conexiones redundantes
  • Trading networks de publicación y suscripción de multicast

"Al habilitar las capacidades de la serie 7130 en EOS se abre la tecnología de capa 1 para los casos de uso, como la supervisión y el acceso a la red, la conversión de medios y la administración remota de cables, indicó Hull.

Finalizó indicando que la combinación de las capas 1, 2 y 3 en el mismo dispositivo permite una infraestructura hiperconvergente de alto rendimiento con una sobrecarga mínima para el cableado y maximización de la flexibilidad del centro de datos.