Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

WatchGuard proporciona seguridad con Qualcomm Snapdragon

[25/05/2021] WatchGuard anunció que está lanzando una solución de seguridad para terminales para uso en PCs con Windows, y habilitadas para 5G y 4G LTE con tecnología de las plataformas de cómputo Qualcomm Snapdragon con su producto Panda Adaptive Defense 360.

"WatchGuard y Qualcomm Technologies, Inc. están trabajando juntos para habilitar una sofisticada protección para datos y dispositivos desde el chip hasta la nube. Los socios y clientes pueden acceder a este producto comprando dispositivos 5G con plataforma de cómputo Snapdragon y Adaptive Defense 360 de distribuidores autorizados, y aplicando licencias a dichos dispositivos de la misma manera que lo hacían anteriormente para dispositivos PC y Mac, señaló Gianluca Busco Arré, vicepresidente de ventas globales de terminales de WatchGuard.

De acuerdo al ejecutivo, las PC 5G y 4G LTE que utilizan plataformas de cómputo Snapdragon permiten experiencias siempre activas y conectadas diseñadas para dar rienda suelta a la productividad, la eficiencia y la conectividad para los ambientes de trabajo basados en la nube y los dispositivos móviles de hoy en día, indicando que Panda Adaptive Defense 360 para PCs con tecnología Snapdragon ofrece varios e importantes beneficios, entre los que se encuentran:

  • Servicio de aplicaciones de confianza cero: De acuerdo a Busco, aprovechando el aprendizaje automático y la detección basada en el comportamiento, este módulo de Panda Adaptive Defense 360 clasifica el 100% de todos los procesos en ejecución, supervisa la actividad de los terminales y bloquea de forma proactiva las cargas útiles maliciosas. "Para cada ejecución, envía una clasificación en tiempo real, que certifica la legitimidad y seguridad de las aplicaciones en ejecución, un componente crítico de cualquier modelo de seguridad de confianza cero. La conexión celular a la nube que se ofrece en las PC con Snapdragon permite que los socios de canal y sus clientes accedan a la telemetría en tiempo real, monitoreen todos los procesos en ejecución en todos los dispositivos y mejoren sus capacidades de prevención, detección y respuesta ante amenazas al tiempo que reducen los costos operativos por incidente, explicó.
  • Threat Hunting Service: Este módulo utiliza un conjunto avanzado de herramientas de análisis de perfiles y correlación de eventos administradas directamente por los analistas de seguridad de WatchGuard para descubrir de forma proactiva nuevas técnicas de hacking y evasión, sostuvo Busco. "Estas herramientas se basan en años de investigación de amenazas, un registro detallado de las aplicaciones, el comportamiento de los usuarios y los dispositivos y alianzas con organizaciones internacionales para prever, identificar y bloquear los ataques. Ahora, con las conexiones confiables y seguras de 5G y 4G LTE disponibles en las PC con Snapdragon, los socios de canal y los clientes pueden minimizar aún más los plazos de detección y respuesta.
  • Seguridad para dispositivos siempre conectada: La cartera de dispositivos que utilizan las soluciones de cómputo Snapdragon, aseguró el ejecutivo, cambia sin problemas entre 5G, LTE y Wi-Fi para realizar un monitoreo siempre activo y en tiempo real, lo cual reduce significativamente la exposición cuando los dispositivos están fuera del alcance de la Wi-Fi o conectados a redes Wi-Fi públicas de riesgo. "Esta conexión y protección se inicia con un arranque seguro en capas y aprovecha los beneficios de la nube, así como el motor de inteligencia artificial de Qualcomm para garantizar visibilidad en tiempo real y una rápida detección y respuesta ante amenazas, prácticamente, desde cualquier lugar. Las políticas del dispositivo -que se adaptan al contexto- soportan entornos de confianza cero que aíslan los incidentes mientras ocurren y protegen los activos corporativos, indicó.