Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google prepara nuevas API de plataforma web

[26/05/2021] Google está desarrollando varias APIs diseñadas para mejorar la plataforma web, incluyendo APIs para lanzar automáticamente aplicaciones web y abrir archivos. Estas API deberían acabar siendo compatibles con los principales navegadores.

Una API declarativa de captura de enlaces, prevista en breve, permitirá que una aplicación web instalada se inicie automáticamente cuando el usuario haga clic en un enlace adecuado. La API podría evitar que se abran varias instancias de la misma aplicación, de modo que los usuarios no tengan que lidiar con quizás 10 instancias de la misma aplicación web, señaló Ben Galbraith, del equipo Chrome de Google.

Otras nuevas API de la plataforma web en las que está trabajando Google son:

  • Una API de gestión de archivos para permitir que las aplicaciones web se registren como gestores de tipos de archivos, permitiendo a los usuarios abrir archivos directamente en una aplicación web desde los navegadores de archivos del sistema operativo. Está prevista una versión experimental de esta API para finales de este año.
  • Una API de prerrenderización, también prevista para finales del 2021, para que los desarrolladores experimenten con la prerrenderización en el mismo sitio. La prerrenderización es una técnica para cargar todos los recursos de una página web, incluida la renderización del DOM, antes de que el usuario haga clic en el enlace de la página, para su visualización instantánea. El prerrenderizado es difícil de hacer bien, con posibles efectos secundarios como la filtración de información del usuario si se hace en varios sitios, anotó Galbraith. Pero si se hace bien, la prerrenderización ofrece al usuario una experiencia potente e instantánea al hacer clic. Se están desarrollando nuevos enfoques de prerrenderización que son privados y seguros.
  • Las API de transición de documentos, que pronto estarán disponibles como experimentos de prueba de Chrome, soportarán las transiciones gráficas entre elementos, para que el usuario perciba una experiencia fluida al pasar de un estado a otro de una aplicación web.
  • Una API WebGPU para mejorar el rendimiento gráfico en la web. Google está trabajando con las comunidades de gráficos y web en WebGPU, que aún es experimental.