Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cómo descargar todas sus fotos de Google Fotos

[27/05/2021] Para mantenerse por debajo del inminente límite de datos de Google, le hemos enseñado a gestionar tus archivos de Gmail, Drive y Fotos, a bloquear nuevas subidas a Google Fotos, a limpiar su bandeja de entrada de Gmail eliminando rápidamente los correos electrónicos antiguos, y a subir todo lo que puedas antes de que lleguen las restricciones el 1 de junio. Pero ¿qué ocurre si quiere eliminar todo de Google Fotos para empezar de cero o cambiarse a otro servicio? En realidad, es una tarea muy sencilla. Si solo quieres eliminar unas pocas fotos, también te mostraremos cómo hacerlo.

Una vez que haya descargado todas sus fotos de Google, puede eliminar todo lo que tenga allí -o simplemente dejarlo como copia de seguridad en línea- y pasarse a otro servicio. Si decide eliminarlo, le recomendamos encarecidamente que haga dos copias de seguridad de todas sus fotos antes de borrar la biblioteca de Google Fotos.

Una buena estrategia es tener una copia de seguridad en un disco duro externo en casa, y una segunda copia de seguridad en otro disco duro guardado en otro lugar, o con un servicio de copia de seguridad en la nube que admita el cifrado, como Backblaze o iDrive. Decida lo que decida, siempre es una buena idea tener tres copias de sus datos importantes para mantenerlos a salvo. La redundancia es la clave.

Descargue todas las imágenes de Google Fotos

Empiece desde los ajustes de Google Fotos para descargar todas sus imágenes.
Google Photos

Para obtener todo desde Google Fotos, inicie sesión en el servicio y haga clic en el ícono de la rueda dentada de Configuración en la esquina superior derecha. En la siguiente pantalla, desplácese hasta Exportar tus datos, haga clic en la flecha que mira hacia abajo en esa sección y, a continuación, haga clic en el enlace Copia de seguridad, como se muestra en la imagen.

Google Takeout facilita la descarga de todas sus fotos de Google en unos pocos clics.
Google Photos

Esto te llevará a Google Takeout, el servicio de la compañía para descargar sus datos almacenados en los servidores de Google. Al llegar a través de Fotos, en lugar de ir directamente a Takeout, se seleccionarán todas sus cosas en Google Fotos, pero no se seleccionarán otros datos de su cuenta de Google. Ahora haga clic en Siguiente paso.

La siguiente página muestra la configuración predeterminada para la exportación de datos, como el tipo de archivo y el tamaño de cada archivo. Por defecto, cada carpeta de archivo se comprimirá en una carpeta ZIP, pero también puede elegir el formato TGZ si lo prefiere. También es posible hacer que sus archivos ZIP sean más grandes si lo desea, aunque será más fácil descargar un montón de archivos de 2GB en lugar de archivos más grandes de 10GB que podrían detenerse o estropearse de repente.

Dependiendo del tamaño de su biblioteca de fotos, la exportación de Google Fotos puede tardar unos días.
Google Photos

Una vez que hayas configurado todo a su gusto, haga clic en Crear exportación. Ahora solo tiene que esperar. Google pronosticará el tiempo que tardará la exportación. Dependiendo del tamaño de su colección de fotos, puede tardar unas horas o unos días.

Descargar imágenes seleccionadas de Google Fotos

Google Fotos le permite seleccionar varias fotos para descargarlas.
google Photos

Si quiere descargar solo algunas fotos seleccionadas, el proceso también es muy sencillo. Comience pasando el mouse por encima de la foto que quiera seleccionar y, a continuación, haga clic en la marca de verificación situada en la esquina superior izquierda de la imagen. Esto pone a Google Fotos en modo de selección, y a partir de ahí solo tiene que repetir el proceso para las demás fotos que quiera descargar. Si quiere descargar las fotos de todo un día, haga clic en la marca de verificación situada junto a la fecha.

Para trabajos rápidos, puede seleccionar varias imágenes de su biblioteca de Google Fotos para descargarlas.
Google Photos

Una vez que haya seleccionado todas las fotos que quiera, pulse Shift + D en su teclado o haga clic en los tres puntos verticales de la parte superior derecha y selecciona Descargar. A continuación, haga clic en Guardar cuando aparezca la ventana del Explorador de archivos, y ya está todo listo. Al igual que con la opción de extracción masiva, sus fotos se descargarán como un archivo ZIP.

Sacar sus cosas de Google Fotos es relativamente fácil. Lo que no es tan sencillo es eliminar todas sus fotos de una sola vez, pero eso es una discusión para otra ocasión.