Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Extreme presenta una plataforma de visibilidad de red nativa en la nube

Para proveedores de servicios

[28/05/2021] Extreme Networks presentó la serie Extreme 9000, con la plataforma de visibilidad de red inteligente Extreme 9920.

"La Extreme 9920 está construida con principios de diseño nativos de la nube y una canalización de datos componible para proporcionar agregación de tráfico altamente escalable, filtrado de paquetes, replicación y procesamiento avanzado de paquetes de red para herramientas de análisis en entornos de red distribuidos. La plataforma ofrece una visión detallada de los datos y proporciona la flexibilidad necesaria para adaptarse a futuras mejoras de la red, de modo que los proveedores de servicios puedan responder rápidamente a las nuevas demandas de los usuarios y a los casos de uso de la 5G, señaló Nabil Bukhari, director de Tecnología y director de Producto de Extreme Networks.

El 5G es la primera generación de tecnologías celulares construidas sobre principios nativos de la nube, añadió el ejecutivo, y la mayoría de las herramientas tradicionales de visibilidad de la red no pueden adaptarse fácilmente a futuros casos de uso como los vehículos autónomos o el IoT industrial. "Dado que muchos casos de uso de 5G aún no están definidos, los proveedores de servicios necesitan una solución componible que proporcione visibilidad en entornos altamente distribuidos y que sea lo suficientemente flexible como para ajustarse a fines específicos a medida que surjan sin requerir costosas actualizaciones de la infraestructura que requieren mucho tiempo.

El ejecutivo sostuvo que la Extreme 9920 se basa en el ASIC programable Intel Tofino 2, lo que proporciona una arquitectura masivamente escalable que se integra fácilmente en los entornos existentes de los proveedores de servicios y puede adaptarse rápidamente a nuevos casos de uso. La Extreme 9920 estará disponible de forma general en junio del 2021.

Entre las características principales destacadas por Bukhari se encuentran:

  • Plataforma de visibilidad de red flexible y escalable: Con una mayor eficiencia energética y un menor espacio físico, la serie 9000 es ideal para los despliegues de proveedores de servicios y grandes empresas. El servicio de intermediario de paquetes componible del 9920 ofrece una arquitectura de gestión de paquetes jerárquica, lo que permite a los clientes adaptarse a los diversos casos de uso del borde móvil en desarrollo y les da la capacidad de escalar para entornos que incluyen grandes centros de datos y arquitecturas de nube.
  • Diseñado para la composibilidad nativa de la nube: La plataforma de visibilidad de red aprovecha un sistema operativo componible basado en microservicios. La arquitectura en clúster basada en Kubernetes y en contenedores también puede ser parcheada sin interrumpir el servicio, manteniendo la fiabilidad de la red y reduciendo el riesgo operativo.
  • Gestión basada en principios de diseño de APIs de microservicios: El Extreme Visibility Manager tiene una interfaz gráfica de usuario (GUI) intuitiva para establecer nuevos conjuntos de reglas y comandos para todos los dispositivos de visibilidad de Extreme. Proporciona una visibilidad completa de todos los aspectos de la red, desde un entorno muy disperso geográficamente con regiones y zonas hasta los servicios que se ejecutan en el sistema. Los clientes pueden integrar fácilmente la solución con los sistemas de soporte operativo existentes sin necesidad de sustituir la costosa infraestructura. 

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »