Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IDC: El crecimiento de los smartphones en el 2021 alcanzará su mayor nivel

[28/05/2021] Tras varios trimestres consecutivos de crecimiento, International Data Corporation (IDC) ha elevado sus perspectivas a corto plazo para el mercado mundial de smartphones. Según el IDC Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker, se prevé que los envíos de smartphones alcancen los 1.380 millones de unidades en el 2021, lo que supone un aumento del 7,7% respecto al 2020. Se espera que esta tendencia continúe en el 2022, cuando el crecimiento interanual será del 3,8%, con envíos por un total de 1.430 millones.

"Los mercados de todo el mundo siguen migrando hacia la 5G, donde se despliegan las redes. Dentro de los mercados emergentes, hay una fuerte demanda de teléfonos 4G de gama media y baja tras la desaceleración de la pandemia del año pasado. Mirando hacia los últimos años de la previsión, IDC espera que el crecimiento de un solo dígito bajo continúe hasta el 2025 con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de cinco años del 3,7%. La escasez mundial de semiconductores sigue siendo una preocupación para muchas industrias y el mercado de los teléfonos inteligentes no ha quedado excluido de ello. Sin embargo, el impacto ha sido mucho menor que en otros mercados como el de la automoción, el de los ordenadores personales y varias categorías de tecnología de consumo, comentó Ryan Reith, vicepresidente del programa Worldwide Mobile Device Trackers de IDC. 

Añadió que los teléfonos inteligentes están viendo la competencia por el gasto de los consumidores en mercados adyacentes como el de las computadoras, las tabletas, los televisores y los dispositivos domésticos inteligentes, pero eso no ha frenado el camino de la recuperación del mercado. "El mercado de los teléfonos inteligentes volvió a crecer durante el trimestre de vacaciones del año pasado, y desde entonces solo hemos visto aumentar la producción de los principales proveedores. Sigue habiendo un fuerte impulso de la oferta hacia el 5G, y los precios siguen bajando como resultado", indicó el analista. IDC espera que los precios medios de venta (ASP) de los dispositivos Android 5G caigan un 12% interanual en el 2021, hasta los 456 dólares, y luego por debajo de los 400 dólares en el 2022. Apple seguirá sintiendo la presión de los precios". 

Con la previsión de que los envíos de 5G crezcan casi un 130% en el 2021, casi todas las regiones fuera de China verán un crecimiento de tres dígitos a finales de este año, sostuvo Reith. Sin embargo, en términos de cuota de mercado, China liderará el camino con casi el 50% de cuota de envíos de 5G en el 2021, mientras que Estados Unidos le seguirá con una cuota del 16%. Otros mercados significativos como Europa Occidental y Asia/Pacífico (excluyendo China y Japón) se combinarán para una cuota del 23,1% del mercado mundial de 5G a finales del 2021. 

"Aunque el crecimiento del 7,7% se sentirá como un giro impresionante del mercado, debemos tener en cuenta que estamos repuntando desde uno de los años más difíciles de los que se tiene constancia", señaló, por su parte, Anthony Scarsella, director de investigación de Worldwide Mobile Device Trackers de IDC. "2021 representará el mayor crecimiento interanual que el mercado ha presenciado desde 2015, ya que el cambio hacia el 5G en todos los niveles de precios sigue acelerándose. El cambio hacia el 5G también proporcionará picos en los ASP de los smartphones en 2021 (376 dólares, un 9,7% más de un año a otro) si se compara con el resto del periodo de previsión, ya que los costosos dispositivos 5G siguen sustituyendo a los dispositivos LTE, que también empiezan a bajar de precio, un 27% menos en 2021".