Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat lleva JBoss Enterprise Application Platform a Microsoft Azure

Facilitando el cambio a la nube de las aplicaciones Java tradicionales

[31/05/2021] Red Hat ha anunciado Red Hat JBoss Enterprise Application Platform (JBoss EAP) en Microsoft Azure, lo que aseguran permite a las organizaciones aprovechar las ventajas de una arquitectura basada en la nube para modernizar sus aplicaciones Jakarta EE (anteriormente Java EE) existentes y crear otras nuevas en Azure. JBoss EAP está disponible como una oferta nativa en Azure que viene totalmente configurada y lista para ejecutarse, y también estará disponible pronto como un tiempo de ejecución totalmente soportado en Azure App Service que es gestionado por Microsoft.

"Al ofrecer JBoss EAP en Azure, estamos combinando lo mejor de nuestras áreas de experiencia y permitiendo a los clientes elegir con éxito cómo quieren gestionar las aplicaciones en la nube, señaló Rich Sharples, director senior de Gestión De Productos de Red Hat.

El ejecutivo sostuvo que, al llevar JBoss EAP a Azure, Red Hat está facilitando el cambio a la nube y ofreciendo a las organizaciones una mayor elección y flexibilidad en la planificación del futuro. "Los clientes pueden llevar las aplicaciones existentes a Azure -incluyendo las aplicaciones JBoss EAP que se ejecutan en las instalaciones u otras aplicaciones Jakarta EE que se ejecutan en diferentes servidores de aplicaciones- eligiendo cómo quieren gestionar las aplicaciones críticas de negocio basadas en Java en la nube.

Con JBoss EAP en Microsoft Azure, Sharples anotó que los clientes pueden:

  • Desarrollar modernas aplicaciones Jakarta EE. Utilizando JBoss EAP con los servicios de Azure, los clientes pueden crear aplicaciones nativas de la nube que son flexibles, escalables y más seguras. Pueden crearlas en JBoss EAP y aprovechar el soporte a través de Red Hat Runtimes.
  • Ejecutar JBoss EAP en el entorno que mejor se adapte a sus necesidades. Disponible como oferta alojada y gestionada por el cliente, los clientes pueden ejecutar aplicaciones con JBoss EAP en máquinas virtuales (VM) de Azure a través de Azure Marketplace, o adoptar una oferta alojada de JBoss EAP a través de Azure App Service (vista previa pública), con precios flexibles y bajo demanda. Para los clientes que buscan soluciones basadas en contenedores, JBoss EAP también es compatible con Azure Red Hat OpenShift.
  • Oportunidad de ahorro de costos. El traslado de las aplicaciones Java a la nube puede ayudar a reducir los costos asociados a la gestión de los centros de datos locales, incluida la infraestructura de TI, los sistemas operativos y el almacenamiento. Al hacerlo, puede ayudar a cambiar los grandes gastos de capital iniciales por gastos operativos más predecibles.