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Hitachi anunció algunas adquisiciones

Durante el Hitachi Social Innovation Forum

[03/06/2021] Recientemente se realizó el Hitachi Social Forum, un evento en el que la marca nipona anunció el enfoque que le está dando a su desarrollo en época de pandemia. Su ingreso y reforzamiento en algunos campos de la TI se está produciendo a través de fusiones y adquisiciones que se anunciaron al inicio del evento.

Las sesiones se iniciaron con la presentación de Toshiaki Higashihara, presidente ejecutivo y CEO de Hitachi, quien sostuvo que la compañía siempre se ha enfocado en crear una mejor sociedad. Pero hoy el mundo y la sociedad están cambiando. Esto se debe a que las necesidades de los clientes están cambiando debido a la COVID-19 y también a que ha crecido la conciencia de la protección del medio ambiente. Dadas estas circunstancias Hitachi se está concentrando en crear valor en el campo del medio ambiente, resiliencia, y seguridad, resolviendo problemas medioambientales como la descarbonización, el mantenimiento de las actividades cooperativas y la infraestructura social, y mejorando la seguridad para las personas, incluyendo la calidad de vida.

"Ese es el motivo por el que el Social Innovation Forum es tan importante. Las fortalezas de Hitachi son poder combinar la tecnología operativa (OT), TI y los productos para crear nuevo valor y satisfacer las necesidades de los clientes. Esto es lo que llamamos Social Innovation, y estos esfuerzos están basados en los datos, sostuvo el ejecutivo.

Higashihara también indicó que su compañía ha realizado algunas adquisiciones para mejorar sus capacidades. Adquirió Sullair, JR Automation, el negocio de ABB Power Grids. Además, creó Hitachi Astemo mediante la fusión de tres compañías afiliadas a Honda.

Además, en julio Hitachi va a adquirir GlobalLogic, que se añadirá a sus capacidades en ingeniería de software y en el desarrollo de contenedores para aplicaciones. Esto le permitirá expandir sus capacidades en OT, TI y productos. Así también, Hitachi Vantara ampliará sus capacidades de soluciones digitales al trabajar de forma cercana con estas compañías.

Gajen Kandiah, CEO de Hitachi Vantara, fue el siguiente en intervenir. El ejecutivo reiteró que el foro era de carácter social, y que lo era porque buscaba mostrar soluciones que satisficieran las necesidades actuales de la sociedad.

"Las compañías más grandes del mundo deben comprometerse junto con los gobiernos, las ONG y las comunidades, o no podremos superar estos desafíos, sostuvo Kandiah, refiriéndose a la actual pandemia.

Pero si se puede lograr ya que los avances que se pueden obtener cuando uno es data driven son profundos, indicó. "Colocar los datos en el centro de las organizaciones mejora significativamente la toma de decisiones la cual a su vez mejora la eficiencia operativa, democratiza los insights y acelera el desempeño de las iniciativas digitales. Ser data driven es fundamental para lograr el progreso económico, ambiental y social, indicó.

Por ejemplo, en el campo de la generación eléctrica, cuando se es data driven se puede acelerar la transición hacia las energías renovables. En Japón, utilizando datos, ayudaron a reducir las 'caídas' de las turbinas generadoras de 60 días a 5 días al año, utilizando los datos de las variaciones en el desempeño para predecir y evitar las fallas. También se presentaron otros ejemplos en el campo del transporte y la salud.

Otro punto que resaltó el ejecutivo es el crecimiento de la economía digital. Él sostuvo, por ejemplo, que el gasto de los consumidores en línea creció en Estados Unidos en 44% y que se proyecta un crecimiento de la telesalud de 29% hasta el 2025. Pero también el 60% de los fabricantes señalaron que padecieron dificultades en sus cadenas de abastecimiento debido a la COVID-19. Sin embargo, la mayor parte (96%) de aquellos que habían realizado inicitivas del tipo industria 4.0 señalaron que se encontraron listos para responder a la pandemia.

La pandemia también tuvo un fuerte impacto sobre la industria de la generación de energía. De acuerdo con el ejecutivo, el consumo de energía se redujo en 5% el año pasado, aunque la cara positiva de este efecto fue que las emisiones de CO2 cayeron 6,2% el año pasado debido a que la adopción de las energías renovables se aceleró.

"Este es solo el inicio de la transformación data driven. Y lo que más importa ahora es la forma en que respondamos, indicó Kandiah.