Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Temenos introduce The Temenos Banking Cloud

[03/06/2021] Temenos anunció la introducción de la nueva generación de SaaS, The Temenos Banking Cloud.

"Se trata de la combinación de servicios bancarios que cubren todos los segmentos y todas las geografías, con un Sandbox para la innovación rápida y la Temenos MarketPlace como herramienta de colaboración fintech, todo ello impulsado por un nuevo motor con inteligencia artificial destinado a fomentar el crecimiento del negocio de los bancos y acelerar el tiempo de comercialización. Con Temenos Banking Cloud, los bancos ahora tienen el poder de autoabastecerse de servicios bancarios siempre activos y escalar de forma instantánea y segura, al tiempo que reducen el costo de las operaciones al 10% de los sistemas heredados, señaló Max Chuard, director ejecutivo de Temenos.

El ejecutivo anotó que The Temenos Banking Cloud está pensado tanto para los bancos que se inician en el mundo digital y que quieren lanzarse en semanas, como para los bancos grandes o complejos que quieren adquirir capacidades específicas, lanzar productos rápidamente y migrar progresivamente las bases de clientes cubiertas por sistemas heredados.

De acuerdo a Chuard, con The Temenos Banking Cloud los bancos obtienen:

  • Los Banking Services de gestión integral con funcionalidades localizadas en más de 150 países y que cubren todos los segmentos bancarios. "Los Banking Services se crean mediante Capacidades Empresariales Empaquetadas, acordes con los estándares de BIAN. Son ampliables, flexibles y abiertos, y pueden configurarse e integrarse fácilmente con aplicaciones externas. Los Banking Services pueden consumirse al instante, se pagan a medida que se utilizan y se actualizan continuamente de forma segura sin necesidad de grandes actualizaciones. Estos Banking Services están diseñados para la banca y ofrecen controles de nivel empresarial a la hora de gestionar sistemas de misión crítica, indicó Chuard.
  • El Sandbox incluye acceso a Temenos Banking Services, Temenos MarketPlace, datos de ejemplo y herramientas de integración para la configuración de nuevos productos. El Sandbox también ofrece interfaces de programación de aplicaciones de alta calidad y bien documentadas, que sirven de conectores esenciales de la arquitectura abierta. Además, los bancos pueden elegir su migración a entornos de producción en la nube o en las propias instalaciones.
  • Acceso a Temenos MarketPlace, con las fintech más innovadoras como Plaid, Taurus, Tink y Wise. "Las soluciones fintech vienen preintegradas para que puedan utilizarse rápidamente y así obtener una rápida rentabilidad. Los desarrolladores pueden trabajar con interfaces de programación de aplicaciones abiertas para ampliar sus servicios bancarios e invitar a las fintech y a los desarrolladores al entorno Sandbox y colaborar, sostuvo Chuard.

El ejecutivo señaló, asimismo que, The Temenos Banking Cloud cuenta con un motor de IA explicable con análisis de datos avanzados, para que los bancos puedan probar, informar y medir el rendimiento de sus productos, además de obtener información para respaldar las decisiones empresariales y el diseño de estos. "A través del portal de autoservicio, los usuarios de TI y los desarrolladores pueden poner en marcha entornos totalmente aprovisionados, aprovechar los paneles de control en tiempo real sobre el uso y la facturación, configurar los permisos y gestionar las credenciales de seguridad. Los asesores de Temenos AI ofrecen recomendaciones a los bancos para gestionar el uso y funcionamiento del servicio de forma proactiva.

Chuard finalizó indicando que Temenos Banking Cloud ofrece una seguridad multicapa, una amplia cobertura de cumplimiento y alta disponibilidad a nivel mundial. "La arquitectura tecnológica de Temenos, nativa de la nube e independiente de esta, está basada en microservicios e impulsada por interfaces de programación de aplicaciones que optimizan el uso de los servicios de la plataforma en la nube subyacente.