Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

FireEye anuncia la venta del negocio de productos FireEye

A Symphony Technology Group por 1.200 millones de dólares

[04/06/2021] FireEye ha anunciado que ha llegado a un acuerdo definitivo para vender el negocio de FireEye Products, incluido el nombre de FireEye, a un consorcio liderado por Symphony Technology Group (STG) en una transacción totalmente en efectivo por 1.200 millones de dólares, antes de impuestos y gastos relacionados con la transacción.

Se espera que la transacción se cierre a finales del cuarto trimestre del 2021, sujeta a las aprobaciones reglamentarias habituales y a las condiciones de cierre, y separará los productos de seguridad de red, correo electrónico, endpoint y en la nube de FireEye, junto con la plataforma de gestión y orquestación de seguridad relacionada, del software y los servicios agnósticos de control de Mandiant, lo que permitirá a ambas organizaciones acelerar las inversiones de crecimiento, buscar nuevas vías de comercialización y centrar la innovación en sus respectivas soluciones. Según lo señalado, el negocio de FireEye Products y Mandiant Solutions seguirán operando como una sola entidad hasta que se cierre la transacción, lo que permitirá a la dirección y a STG desarrollar una transición exitosa del negocio de FireEye Products a una entidad independiente dentro de la cartera de STG.

"Creemos que esta separación desbloqueará nuestro negocio de alto crecimiento de Mandiant Solutions y permitirá a ambas organizaciones prestar un mejor servicio a los clientes", comentó el director ejecutivo de FireEye, Kevin Mandia. "Tras el cierre, podremos concentrarnos exclusivamente en ampliar nuestra inteligencia y experiencia de primera línea a través de la plataforma Mandiant Advantage, mientras que el negocio de productos de FireEye podrá priorizar la inversión en su cartera de productos de seguridad en la nube".

"Estamos muy impresionados por el negocio de FireEye Products y el papel de misión crítica que desempeña para sus clientes", anotó, por su parte, William Chisholm, socio gerente de STG. "Creemos que hay una enorme oportunidad sin explotar para el negocio que estamos entusiasmados de cristalizar aprovechando nuestra importante experiencia en el sector del software de seguridad y nuestra experiencia de carve-out líder en el mercado".

Goldman Sachs & Co. LLC está actuando como asesor financiero, y Wilson Sonsini Goodrich & Rosati P.C. está actuando como asesor legal, para FireEye.

UBS Investment Bank y Jefferies LLC están actuando como asesores financieros, y Paul Hastings LLP está actuando como asesor legal, para STG. UBS Investment Bank y Jefferies Finance LLC se encargan de la financiación de la transacción.

La compañía también ha anunciado que su Consejo de Administración ha aprobado un programa de recompra de acciones de hasta 500 millones de dólares de acciones ordinarias de FireEye en circulación.

Las recompras pueden realizarse a discreción de la dirección de vez en cuando en el mercado abierto, a través de transacciones negociadas de forma privada y a través de los planes de la Regla 10b5-1. El programa de recompra no tiene fecha de finalización y puede suspenderse por períodos, modificarse o interrumpirse en cualquier momento. Todas las acciones adquiridas estarán disponibles para fines corporativos generales.