Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware Anywhere Workspace se integra con Zoom

[04/06/2021] VMware ha anunciado su trabajo con Zoom Video Communications, Inc. para permitir una experiencia de colaboración mejor y más segura para los entornos de trabajo híbridos. Según lo señalado, el esfuerzo ofrece interoperabilidad entre el recientemente anunciado VMware Anywhere Workspace y la plataforma de colaboración de Zoom para mejorar aún más la facilidad de uso, el rendimiento de las aplicaciones y la red, y la seguridad.

"La forma de trabajar ha cambiado para siempre. Y ahora que las empresas han visto los beneficios del trabajo remoto, quieren hacer algo más que apoyarlo", señaló Shankar Iyer, vicepresidente senior y director general de End-User Computing de VMware. "Los empleados esperan ahora una experiencia idéntica para sus herramientas de colaboración y comunicación desde cualquier lugar. VMware está trabajando con líderes del sector como Zoom para ayudar a dar forma al futuro del trabajo con soluciones interoperables que ofrecen una experiencia de usuario excepcional y más segura, en la oficina, en casa o en cualquier lugar."

"A medida que las empresas comienzan a reabrir sus oficinas físicas, es muy probable que se produzca un modelo de trabajo cada vez más híbrido. Como tal, las empresas tendrán que planificar para ambos escenarios: empleados que trabajen a distancia y también muchos empleados que vuelvan a la oficina", anotó, por su parte, Brendan Ittelson, director de Tecnología de Zoom. "La experiencia unificada que VMware puede proporcionar a los entornos de Zoom puede ayudar a que los empleados sean más productivos y las TI más eficaces y eficientes".

VMware y Zoom abordan los puntos débiles

De acuerdo a Iyer, la plataforma de comunicaciones de video de Zoom es muy estable en las condiciones de red más exigentes. "Sin embargo, con las fuerzas de trabajo distribuidas, los usuarios y los datos pueden residir en cualquier lugar, conectándose a través de la Internet pública, desde dispositivos que pueden o no ser propiedad o estar gestionados por una organización. La combinación de VMware Anywhere Workspace y Zoom puede crear organizaciones más fuertes y resistentes, ayudándolas a mejorar la visibilidad, la experiencia del usuario y la seguridad, anotó.

  • Visibilidad y resolución de problemas mejoradas: Al permitir una mayor comprensión de las redes y los dispositivos que soportan los usuarios de Zoom, VMware Anywhere Workspace hace que el departamento de TI sea más receptivo y eficiente. VMware Edge Network Intelligence trabaja con Zoom a través de una aplicación descargable en el Zoom App Marketplace para identificar y remediar proactivamente los problemas a través de una visibilidad completa del entorno del usuario final de Zoom. Edge Network Intelligence puede proporcionar información sobre la red desde la perspectiva del dispositivo, rastreando el estado de su conexión inalámbrica, la estabilidad de Internet, la conectividad de la puerta de enlace y otros factores que pueden afectar al rendimiento. Con la potencia de AIOps, el equipo de TI puede obtener la visibilidad y el contexto completo que necesita para determinar las líneas de base de la experiencia del usuario en toda la empresa, la ubicación, el dispositivo, el sistema operativo del cliente utilizado y mucho más, todo ello aprendido automáticamente.
  • Experiencia optimizada: Con soporte para una experiencia multimodal de los empleados común con un entorno de trabajo híbrido, la combinación de VMware Anywhere Workspace con Zoom ofrece a los usuarios experiencia y rendimiento consistente en cualquier dispositivo, desde cualquier ubicación, a través de cualquier red. "La interoperabilidad de Zoom con VMware SD-WAN, que forma parte de la plataforma VMware SASE, permite mejorar la experiencia del usuario identificando y priorizando automáticamente las aplicaciones de la plataforma de Zoom, mejorando el rendimiento de la red a través de la exclusiva Dynamic Multi Path Optimization (DMPO) y acelerando el traspaso del tráfico de red a los centros de datos de Zoom. La experiencia optimizada funciona incluso en situaciones de trabajo desde casa, donde hay muchas aplicaciones no empresariales e innumerables dispositivos domésticos inteligentes, indicó el ejecutivo.
  • Seguridad mejorada: Según Iyer, VMware Anywhere Workspace permite una seguridad más amplia y eficaz para las organizaciones distribuidas que utilizan Zoom. Explicó que VMware Workspace ONE proporciona un acceso condicional basado en el riesgo a las cuentas y reuniones corporativas de Zoom a través de un inicio de sesión único, con la opción de implementar la autenticación multifactor integrada en Hub o de un proveedor de terceros. "VMware Carbon Black se integra con Workspace ONE para ayudar a detener los ataques de malware, ransomware y no malware, prevenir los ataques automáticamente tanto en línea como fuera de línea, bloquear los ataques emergentes y nunca vistos que otras soluciones pueden pasar por alto. La Plataforma SASE de VMware permite a los clientes proteger mejor los entornos de Zoom al consolidar el acceso seguro, la seguridad web y la prevención de amenazas en un único servicio suministrado en la nube. Para las organizaciones que utilizan la infraestructura de escritorios virtuales para mejorar la protección de los datos y mantener de forma más segura los dispositivos más antiguos en servicio durante más tiempo, VMware Horizon ofrece un paquete de optimización para Zoom, finalizó Iyer.