Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS anuncia la disponibilidad de Amazon Location Service

[04/06/2021] Amazon Web Services (AWS) ha anunciado la disponibilidad general de Amazon Location Service, un nuevo servicio que facilita y hace más rentable para los clientes añadir la funcionalidad de localización a sus aplicaciones sin comprometer la privacidad del usuario o la seguridad de los datos.

"Con Amazon Location Service, los clientes pueden integrar la funcionalidad de localización en sus aplicaciones utilizando los datos de los proveedores de servicios de localización (LBS) Esri y HERE Technologies para proporcionar mapas, puntos de interés, geocodificación (convertir la información de localización en un punto del mapa), planificación de rutas, geofencing (crear perímetros virtuales) o seguimiento de activos. Amazon Location Service cuesta una décima parte de lo que cuestan los proveedores de LBS más habituales, y los clientes solo pagan por el número de solicitudes de usuarios, activos rastreados o dispositivos gestionados, señaló Bill Vass, vicepresidente de tecnología de AWS.

El ejecutivo añadió que Amazon Location Service elimina la complejidad de añadir la funcionalidad de localización a una aplicación, proporcionando un único servicio gestionado que permite a los clientes controlar qué acceso tienen los proveedores a los datos confidenciales de un cliente, implementar de forma rentable las características basadas en la localización, e integrar fácilmente los datos de los proveedores de LBS probados Esri y HERE Technologies en sus aplicaciones. "Creado teniendo en cuenta la privacidad del usuario y la seguridad de los datos, Amazon Location Service ofrece a los clientes un control total de sus datos de localización. Amazon Location Service elimina los metadatos del cliente y la información de la cuenta de las consultas antes de que se envíen a un proveedor de LBS, y la información sensible de seguimiento y geofencing nunca sale de la cuenta de AWS del cliente (a menos que decida compartirla), aseguró Vass.

Además, añadió el ejecutivo, los términos de la licencia de Amazon Location Service no conceden a Amazon ni a terceros los derechos para vender o utilizar los datos de localización de un cliente para publicidad. "Amazon Location Service tiene un costo tan bajo como una décima parte para la geocodificación y el enrutamiento, y una fracción del costo para la mayoría de los casos de uso de mapas, en comparación con los proveedores de LBS más comunes. Además, Amazon Location Service tiene capacidades de seguimiento y geofencing integradas, por lo que los clientes no necesitan gastar recursos en la creación de sus propias soluciones, y pueden centrarse en la creación de su aplicación.

Vass anotó que Amazon Location Service está integrado con Amazon CloudWatch, AWS CloudTrail y Amazon EventBridge, por lo que los clientes pueden ver fácilmente los datos de monitorización, administración y registro, y pueden desencadenar acciones basadas en eventos (por ejemplo, cuando un dispositivo entra o sale de una geovalla o cuando un vehículo llega a su destino). "Amazon Location Service también se integra con los servicios de seguridad de AWS, incluidos AWS Identity and Access Management (IAM) y Amazon Cognito, para que los clientes puedan reducir la complejidad del sistema y mantener prácticas de seguridad coherentes con herramientas de administración de identidades y autenticación que funcionan entre administradores y usuarios finales. Amazon Location Service ofrece una única API que funciona con todos los proveedores de LBS y permite a los clientes cambiar fácilmente de proveedor en función de su caso de uso específico o de su región, sin necesidad de incorporar nuevos proveedores ni de establecer una infraestructura de soporte independiente, aseguró el ejecutivo.

Los clientes pueden acceder a Amazon Location Service a través de la consola de administración de AWS, la interfaz de línea de comandos (CLI) de AWS o a través de la API de Amazon Location Service. Amazon Location Service está disponible hoy en las regiones de EE.UU. Este (N. Virginia), EE.UU. Este (Ohio), EE.UU. Oeste (Oregón), Europa (Fráncfort), Europa (Irlanda), Europa (Estocolmo), Asia Pacífico (Singapur), Asia Pacífico (Sidney) y Asia Pacífico (Tokio).