Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell Technologies anuncia mejoras a Dell EMC VxRail

Para ofrecer mayor rendimiento y flexibilidad de almacenamiento

[04/06/2021] Dell Technologies anunció los sistemas de infraestructura hiperconvergente (HCI) Dell EMC VxRail con un rendimiento mejorado basado en los servidores Dell EMC PowerEdge recientemente lanzados. También anunció nuevos avances de software y la introducción de nodos dinámicos que aseguran evolucionan la forma en que los clientes utilizan VxRail para utilizar de forma más eficaz los recursos existentes y soportar cargas de trabajo exigentes con el almacenamiento de Dell Technologies.

"Los clientes recurren a Dell EMC VxRail porque proporciona una experiencia de TI sencilla y una ruta hacia la nube híbrida", señaló Jeff Boudreau, presidente y director general del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Dell Technologies. "Lo que hace que VxRail sea tan simple es la inversión de Dell en el desarrollo de software que permite una fácil adopción de nuestro último hardware, mejora la experiencia de VMware y simplifica todo el ciclo de vida de TI. Las actualizaciones de hoy ayudan a los clientes a obtener más de sus recursos existentes, a soportar aún más cargas de trabajo y a simplificar la implementación para satisfacer mejor las demandas del negocio".

Rendimiento para cargas de trabajo de misión crítica

De acuerdo a Boudreau, los nuevos sistemas VxRail con la última tecnología de servidores Dell EMC PowerEdge, incluidos los procesadores Intel Xeon Scalable de tercera generación, ofrecen un 42% más de núcleos para un rendimiento más rápido en comparación con las generaciones anteriores. La memoria persistente Intel Optane serie 200 opcional aumenta el ancho de banda en un 32% de media con respecto a la generación anterior. 

"Determinados sistemas VxRail también se están actualizando con procesadores AMD EPYC de tercera generación, que ofrecen a los clientes flexibilidad y escalabilidad con hasta 64 núcleos por procesador con mayor rendimiento5 para soportar una amplia gama de cargas de trabajo y casos de uso, indicó Boudreau.

Señaló, asimismo que, los continuos avances en el software del sistema VxRail HCI permiten una experiencia perfecta a la hora de adoptar plataformas de nueva generación con una implementación y gestión simplificada de VxRail. Otras mejoras del sistema VxRail incluyen:

  • La serie VxRail V ahora ofrece opciones de GPU Tensor Core NVIDIA A40 o A100. Cuando se combinan con el software NVIDIA AI Enterprise y las capacidades de almacenamiento en caché NVMe, ofrecen un mayor rendimiento y una implementación más sencilla para las exigentes aplicaciones de IA y aprendizaje automático.
  • La serie VxRail P proporciona hasta un 20% más de capacidad para soportar mejor una serie de cargas de trabajo como VDI, streaming de vídeo e imágenes médicas.
  • La serie VxRail E ofrece a los clientes más flexibilidad con un 50% más de ranuras PCIe para añadir recursos adicionales como tarjetas de red o de canal de fibra.

"Los clientes también pueden esperar una respuesta más rápida de las aplicaciones de los sistemas PowerEdge basados en Intel con la incorporación de PCIe Gen 4, que duplica el ancho de banda y ofrece un 33% más de carriles PCIe para acelerar el procesamiento de datos, sostuvo el ejecutivo.

Presentación de los nodos dinámicos VxRail de Dell EMC

Dell Technologies presentó también los nodos dinámicos VxRail, sistemas exclusivamente informáticos diseñados para ayudar a los clientes a simplificar las operaciones, gestionar mejor los recursos de almacenamiento y reducir los costos, al admitir más cargas de trabajo y ampliar los entornos VxRail para incluir opciones de almacenamiento externo. Los clientes pueden ampliar el modelo operativo de VxRail al almacenamiento externo compartiendo la capacidad de almacenamiento de VMware vSAN entre clusters a través de VMware vSAN HCI Mesh.

"VMware Cloud Foundation on VxRail, como plataforma de infraestructura de nube híbrida, puede configurarse con nodos dinámicos para utilizar Dell EMC PowerStore, PowerMax o Unity XT como almacenamiento primario. Los clientes pueden escalar de forma flexible la computación y el almacenamiento de forma independiente para satisfacer las necesidades de las cargas de trabajo, ampliando el modelo operativo de VxRail y la estrecha integración de VMware, incluyendo el soporte para VMware Virtual Volumes con una única fuente de soporte de Dell, indicó Boudreau.

Software VxRail

Los avances del software del sistema HCI de VxRail ofrecen a los clientes un mayor control sobre la instalación con nuevas herramientas de autoservicio. "Los clientes pueden validar, orquestar y automatizar el despliegue de clústeres en su propio tiempo, ideal para empresas con entornos remotos o distribuidos. Otras funciones de software permiten a los clientes satisfacer mejor las demandas de carga de trabajo mediante la redistribución o reasignación dinámica de nodos dentro de los clústeres, indicó Boudreau.

Agregó que otros avances de software agilizan aún más la gestión del ciclo de vida (LCM) al ofrecer actualizaciones de VMware, como NSX-T y Tanzu, en un único ciclo de actualización. "La gestión del ciclo de vida se simplifica aún más al añadir el paquete de instalación de NVIDIA AI Enterprise y VMware al proceso de gestión del ciclo de vida para facilitar la implantación. Los clientes pueden cumplir con las ventanas de mantenimiento con opciones de actualización más flexibles y validar automáticamente la infraestructura con informes de cumplimiento mejorados, sostuvo el ejecutivo.

Disponibilidad

  • Los sistemas VxRail con procesadores Intel Xeon de tercera generación estarán disponibles a nivel mundial en julio del 2021.
  • Los sistemas VxRail con procesadores AMD EPYC de tercera generación estarán disponibles a nivel mundial en junio del 2021.
  • Las actualizaciones del software del sistema VxRail HCI estarán disponibles en todo el mundo en julio del 2021.
  • Los nodos dinámicos de VxRail estarán disponibles en todo el mundo en agosto del 2021.
  • Las opciones de autodespliegue de VxRail comenzarán a estar disponibles en Norteamérica a través de un programa de acceso anticipado en agosto del 2021.