Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco anunció innovaciones en la nube híbrida

[04/06/2021] Cisco ha anunciado nuevas formas de ayudar a los clientes a acelerar las transformaciones digitales a medida que trasladan más recursos a la nube.

"El mundo hiperconectado y distribuido en el que vivimos depende ahora más que nunca de la nube, y los equipos de TI se enfrentan a los retos de proporcionar a las personas experiencias digitales óptimas donde y cuando necesiten acceso. Como resultado, las empresas están migrando a un modelo operativo impulsado por la nube y basado en la velocidad, la información y el control para superar la mayor distribución de aplicaciones, usuarios y personal técnico, señaló Todd Nightingale, SVP y GM, Enterprise Networking and Cloud, Cisco.  

El ejecutivo añadió que la experiencia del usuario es clave para el éxito en un mundo digital. "Estamos centrados en potenciar a los grupos tecnológicos para que ofrezcan de forma segura las mejores experiencias de aplicación posibles. Sólo Cisco puede impulsar las soluciones de nube híbrida, la observabilidad, los conocimientos y la automatización necesarios para ser verdaderamente inteligente en la nube".

Las nuevas innovaciones de la nube híbrida anunciadas incluyen:

Operaciones en la nube híbrida

  • Presentación de la nueva serie X de Cisco UCS: Integrado con Cisco Intersight, UCS X-Series es un sistema diseñado para operaciones híbridas desde la nube y a través de las nubes. "Combinando lo mejor de los sistemas de rack y blade y con la tecnología UCS X-Fabric, está construido para la versatilidad de las cargas de trabajo hoy en día, y viene preparado para la próxima década de innovación de la industria en procesadores, aceleradores e interconexiones informáticas, sostuvo Nightingale.
  • Intersight Cloud Orchestrator: Proporciona un marco de automatización de bajo código y fácil de usar que simplifica los flujos de trabajo complejos, para que el departamento de operaciones de TI pueda orquestar fácilmente la infraestructura y las cargas de trabajo y acelerar la prestación de servicios.
  • Motor de carga de trabajo Intersight:Una plataforma para cargas de trabajo modernas y nativas de la nube. "Construido sobre una base de código abierto de Kubernetes y máquina virtual basada en Kernel (KVM) que utiliza la virtualización nativa de contenedores, Intersight Workload Engine es un sistema operativo de Cisco para HyperFlex que cuenta con una gestión consistente de SaaS, indicó Nightingale.
  • Cisco Service Mesh Manager: Una nueva extensión del servicio Intersight Kubernetes, que aporta una profunda observabilidad y una gestión simplificada con seguridad basada en políticas y una visualización intuitiva de las topologías de los servicios a través de los clústeres K8s on-prem y en la nube.
  • Cisco Cloud ACI:Disponible en AWS, Azure y ahora en Google Cloud con disponibilidad general en la primavera del 2021. La política común y el modelo operativo de Cloud ACI reducen el costo y la complejidad de la gestión de los despliegues híbridos y multicloud.

Observabilidad y conocimiento

Nightingale anunció la integración de ThousandEyes Internet y Cloud Intelligence con los switches Cisco Catalyst 8000 Edge Series para SD-WAN y Cisco Nexus 9000 para centros de datos para proporcionar a los clientes valiosos conocimientos sobre el estado de la red y el rendimiento de las aplicaciones mediante la supervisión en el campus, la sucursal, los centros de datos y cada punto de la red WAN entre el usuario y las aplicaciones.

"Nexus Dashboard Orchestrator actúa como un único panel de vidrio para configurar y gestionar políticas comunes a través de múltiples sitios ACI on-prem, regiones AWS y Microsoft Azure y, anunciando hoy, llegando esta primavera a Google Cloud, indicó el ejecutivo.

Señaló, por su parte que, Intersight Cloud Orchestrator proporciona un marco de trabajo de bajo código y fácil de usar para crear y automatizar flujos de trabajo complejos, de modo que el departamento de operaciones de TI pueda orquestar fácilmente la infraestructura y las cargas de trabajo y acelerar la prestación de servicios.

Servicios de experiencia del cliente (CX) para la nube

  • Los Servicios Críticos de Negocio CX para la Nube proporcionan servicios de asesoramiento y experiencia para la arquitectura, el despliegue, la seguridad y la optimización de las transformaciones digitales.
  • Los servicios CX Intersight Workload Optimizer mejoran el consumo de recursos de las aplicaciones en la nube.
  • Los servicios avanzados de CX para ThousandEyes y SD-WAN ofrecen la mejor experiencia de aplicación para las soluciones en la nube, proporcionando diseño e integración de expertos para reducir la complejidad del proyecto y acelerar la transformación.
  • Las soluciones de inicio rápido personalizadas proporcionan servicios para la automatización de extremo a extremo y la infraestructura como código (IaC).