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Salesforce presentó en el país Marketing Cloud y Commerce Cloud

[04/06/2021] En días pasados, Salesforce presentó dos innovaciones en su plataforma de herramientas de digitalización Digital 360: Marketing Cloud y Commerce Cloud. La primera se encarga de ofrecer engagement en tiempo real, además de segmentación de la audiencia y gestión de la fidelidad. Mientras, la segunda, introduce nuevas integraciones de datos y mejora la gestión de los pedidos.

Lidiane Jones, vicepresidenta ejecutiva y directora general de Salesforce Commerce Cloud; y Michael Kostow, vicepresidente ejecutivo y director general de Salesforce Marketing Cloud.

La presentación se realizó en una conferencia de prensa para medios especializados, como una antesala al evento Salesforce Connections en donde la firma mostró al público general sus novedades. Estas herramientas fueron presentadas por Lidiane Jones, vicepresidenta ejecutiva y directora general de Salesforce Commerce Cloud; y Michael Kostow, vicepresidente ejecutivo y director general de Salesforce Marketing Cloud.

Marketing Cloud

Con la nueva generación de Marketing Cloud, los profesionales del marketing pueden conocer a sus clientes a través de una única fuente, y así atraerlos con relevancia y humanizar cada momento mediante el uso de inteligencia artificial. Además de optimizar el impacto general del marketing con análisis unificados.

Como parte de Marketing Cloud se encuentra Salesforce CDP, una plataforma de datos de clientes empresariales que potencia las interacciones con los clientes desde cualquier lugar. "Las empresas pueden reunir los datos del CRM y utilizarlos para ofrecer un marketing poderoso, publicidad y personalización que haga crecer las relaciones y los ingresos. Actualmente, Salesforce CDP integra dos tecnologías para ayudar a las empresas a ofrecer rápidamente una experiencia más dinámica en cualquier momento: Interaction Studio, que analiza las interacciones entre canales de la marca y aplica Einstein para determinar y enviar al instante un mensaje, una oferta de producto o una recomendación de contenido; y Loyalty Management, que ofrece a las empresas segmentos de audiencia en tiempo real de sus mejores clientes, incluido el estado de afiliación, el nivel de fidelidad y el saldo de puntos, indicó Jones.

Marketing Cloud también ofrece Informes de Datorama para Marketing Cloud, Trayectoria profesional del vendedor en Trailhead, Snapchat Audience Match, e Integración de WhatsApp.

Commerce Cloud

La Nube de Comercio es denominada por la compañía como la siguiente generación de comercio centrada en el cliente. "Commerce Cloud ayuda a las empresas a ir más allá de una única transacción y a crear relaciones para toda la vida. Ayudará a las empresas a identificar las tendencias de negocio, a personalizar las experiencias de los clientes y a conectar de forma sencilla el viaje comercial de principio a fin, desde el portal online hasta la gestión de los pedidos y más, indicó la ejecutiva.

Dentro de Commerce Cloud se encuentra Salesforce CDP for Commerce. Con los datos de Commerce Cloud integrados en Salesforce CDP de forma inmediata, las empresas obtienen una visión completa de los datos de los clientes de primera mano en todos los puntos de contacto, proporcionando una verdadera fuente única de verdad y la capacidad de utilizar los datos de comercio en el marketing multicanal.

Otro componente es Comercio B2B2C. "Con esta nueva aplicación B2B2C Commerce, las empresas B2B pueden lanzar rápidamente un portal de comercio electrónico conectado y directo al consumidor (D2C) con clics, mas no código. Ahora, las empresas que venden a través de distribuidores y minoristas pueden capturar datos de primera mano, lo que les permite comprender mejor su base de clientes completa, conectar directamente con marketing, ventas y el servicio y, a su vez, desbloquear una nueva fuente de ingresos, indicó Jones.

Salesforce Order Management. Ahora con Omnichannel Inventory, Distributed Order Management y Order Management for B2B, Salesforce Order Management se encarga del cumplimiento, la entrega y la fidelidad. Con Omnichannel Inventory y Distributed Order Management, las empresas pueden ver el inventario en tiempo real en toda una red de tiendas y centros de distribución, lo que les permite convertir sus tiendas en centros de distribución y ofrecer a los clientes la posibilidad de elegir cómo recibir sus artículos: entrega en el mismo día, compra en línea, recogida en tienda y mucho más.

Finalmente, con el Kit PWA sin cabeza y Managed Runtime, los equipos de desarrolladores pueden desacoplar de forma rápida y rentable las tecnologías de front end y back end para crear experiencias muy personalizadas de cara al consumidor, lo que también se conoce como 'comercio sin cabeza'. Las soluciones de comercio tradicionales tardan meses en implementarse y están desconectadas del recorrido completo del cliente. Con Salesforce Headless Commerce, los desarrolladores pueden dedicar menos tiempo a mantener la infraestructura y más a crear experiencias interactivas e innovadoras para los clientes.