Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cloudera se convertirá en empresa privada y adquiere dos empresas SaaS

[07/06/2021] Cloudera ha anunciado que ha llegado a un acuerdo definitivo para ser adquirida por las filiales de Clayton, Dubilier & Rice ("CD&R") y KKR en una transacción totalmente en efectivo valorada en aproximadamente 5.300 millones de dólares. La transacción hará que Cloudera se convierta en una empresa privada, y se espera que se cierre en la segunda mitad del 2021.

El Consejo de Administración de Cloudera (el "Consejo") ha aprobado por unanimidad la transacción, y recomienda que los accionistas de Cloudera aprueben la transacción y adopten el acuerdo de fusión. Las entidades relacionadas con el Grupo Icahn, que colectivamente poseen aproximadamente el 18% de las acciones ordinarias de Cloudera en circulación, han firmado un acuerdo de voto según el cual han acordado, entre otras cosas, votar sus acciones ordinarias de Cloudera a favor de la transacción.

La transacción ofrecerá a los accionistas de Cloudera, que recibirán 16 dólares en efectivo por acción, lo que representa una prima del 24% respecto al precio de cierre del 28 de mayo del 2021 y una prima del 30% respecto al precio medio ponderado por volumen de las acciones a 30 días.

"Esta transacción proporciona un valor sustancial y seguro a nuestros accionistas, a la vez que acelera el camino a largo plazo de Cloudera hacia el liderazgo en la nube híbrida para la analítica que abarca todo el ciclo de vida de los datos, desde el Edge hasta la IA", comentó Rob Bearden, CEO de Cloudera. "Creemos que como empresa privada con la experiencia y el apoyo de inversores experimentados como CD&R y KKR, Cloudera tendrá los recursos y la flexibilidad para impulsar el crecimiento impulsado por el producto y ampliar nuestra oportunidad de mercado direccionable".

"Tenemos muchas ganas de trabajar con Cloudera mientras continúa ejecutando su estrategia de transformación a largo plazo", anotó, por su parte, Jeff Hawn, socio operativo de CD&R que actuará como presidente de la compañía al cierre de la transacción. "La compañía ha hecho un progreso significativo estableciendo la Plataforma de Datos Cloudera (CDP), y creemos que nuestra experiencia y capacidades pueden ofrecer un valioso apoyo para acelerar la expansión en nuevos productos y mercados". Las funciones anteriores de Hawn incluyen ser presidente y director ejecutivo de Quest Software, Vertafore y Attachmate.

El cierre de la operación está sujeto a las condiciones habituales de cierre, incluyendo la aprobación de los accionistas de Cloudera y la aprobación antimonopolio. El acuerdo incluye un período de "go-shop" de 30 días que expira el 1 de julio del 2021, que permite al Consejo y a sus asesores iniciar, solicitar y considerar activamente propuestas de adquisición alternativas de terceros, con 10 días adicionales para negociar un acuerdo definitivo con las partes que cumplan los requisitos. El Consejo tendrá el derecho de rescindir el acuerdo de fusión para entrar en una propuesta superior sujeta a los términos y condiciones del acuerdo de fusión. No se puede asegurar que este "go-shop" resulte en una propuesta superior, y Cloudera no tiene la intención de revelar los desarrollos con respecto al proceso de solicitud a menos que, y hasta que, la Junta reciba una propuesta de adquisición que determine que es una propuesta superior, o que de otra manera determine que dicha divulgación es necesaria.

Morgan Stanley & Co LLC actúa como asesor financiero exclusivo de Cloudera, y Latham & Watkins, LLP actúa como asesor legal de Cloudera. GCA Advisors, LLC, BofA Securities, William Blair & Company, L.L.C., Perella Weinberg Partners LP, Cowen y J.P. Morgan actúan como asesores financieros y Kirkland & Ellis, LLP y Debevoise & Plimpton LLP actúan como asesores legales de CD&R y KKR. J.P. Morgan, Bank of America y KKR Capital Markets se han comprometido a proporcionar financiación de la deuda para la transacción.

Cloudera acuerda la adquisición de las empresas de SaaS Datacoral y Cazena

El mismo día, Cloudera anunció que ha acordado la adquisición de Datacoral y Cazena en dos transacciones separadas. Según lo señalado, las incorporaciones de Datacoral y Cazena apoyarán la evolución de la oferta de nube pública de Cloudera y ampliarán la oportunidad de mercado de Cloudera a medida que la compañía se mueve más allá del big data hacia el autoservicio.

"Las adquisiciones permitirán a Cloudera marcar el comienzo de una nueva era de autoservicio de bajo código, sin código, mediante la automatización de operaciones complejas - permitiendo a nuestros clientes centrarse en obtener valor de sus datos en lugar de configurar, operar y gestionar la infraestructura subyacente. Ambas empresas permitirán a nuestros clientes combinados disfrutar de una reducción de la complejidad y un tiempo más rápido de obtención de valor para sus iniciativas de datos, lo que conduce a una mejor visión, una innovación más rápida y compromisos más fuertes con sus clientes y socios", señaló Rob Bearden, director general de Cloudera.

Anotó que el servicio gestionado de Datacoral es flexible, fácil de usar y seguro, y sus conectores sin código permiten a los clientes extraer datos de una amplia gama de fuentes de datos populares. "Las transformaciones de varios niveles se orquestan automáticamente utilizando solo SQL, y solo se requieren unos pocos clics para configurar los conductos de datos de extremo a extremo que van desde la ingestión hasta la transformación y la publicación. Datacoral añade una plataforma SaaS fácil de usar a la cartera de Cloudera CDP que proporciona un acceso sencillo y fiable a más de 80 fuentes de datos comunes. Al no necesitar ingeniería, los clientes pueden dedicar más tiempo a analizar y mejorar sus negocios, sostuvo el ejecutivo.

Sobre Cazena, Bearden afirmó que potencia los lagos de datos instantáneos en la nube, lo que permite acelerar el tiempo de analítica e IA/ML de meses a minutos. "La plataforma SaaS de Cazena incluye infraestructura y orquestación de extremo a extremo, por lo que los clientes obtienen un modelo de operaciones continuas totalmente gestionado que ofrece seguridad y rendimiento garantizados 24x7. Cazena fue fundada por el equipo visionario detrás del dispositivo de almacén de datos Netezza, y representa una evolución crítica de los almacenes de datos orientados a la elaboración de informes a los lagos de datos centrados en la innovación. Creada específicamente y optimizada para la nube, la oferta SaaS de Cazena permite a los clientes de Cloudera migrar de forma fácil y rentable a CDP for Public Cloud.

Se espera que las adquisiciones se cierren en el actual segundo trimestre fiscal 2022 de Cloudera, que finaliza el 31 de julio del 2021, sujeto a las condiciones de cierre habituales.