Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Asana añade funciones para mejorar los chats de video

[10/06/2021] Asana ha presentado una serie de nuevas características para su plataforma de gestión del trabajo, con el objetivo de eliminar las distracciones y aumentar la concentración de los trabajadores -con un énfasis en la comunicación de video asíncrono.

"El rápido cambio hacia el trabajo distribuido ha alimentado la distracción y la destrucción de mil quinientos millones de trabajadores de la información, con la mensajería y las reuniones en un punto álgido", señaló Alex Hood, jefe de producto de Asana, destacando que las nuevas características alinean mejor la atención del trabajador con la intención.

La mensajería de video de Asana, por ejemplo, está diseñada para ayudar a los usuarios a reducir las reuniones y minimizar la fatiga del video; con Mis Tareas inteligentes, los trabajadores pueden priorizar mejor las tareas; y con un asistente de Calendario Inteligente, los usuarios pueden centrarse mejor en lo que están haciendo.

"El trabajo centrado se ha quedado en el camino, y en nuestras propias encuestas a los trabajadores de la información del Reino Unido, el 80% de la gente nos dice que realmente trabaja desde su bandeja de entrada y tiene sus aplicaciones de comunicación abiertas todo el tiempo, mientras que el 75% se siente presionado a realizar varias tareas", sostuvo Hood. "Siete de cada 10, y me sorprende que no sean más francamente, han experimentado el agotamiento en el 2020".

Wayne Kurtzman, director de investigación para social y colaboración en IDC, dijo que, al orientar las comunicaciones y los flujos de trabajo, Asana puede ayudar a los clientes a tener un mejor sentido de quién está haciendo qué y cuándo, mientras refuerza la facilidad de uso de la plataforma.

"Estas características mejoran la experiencia de trabajo para cada usuario y eso ayuda a la fuerza de trabajo híbrida. Basándonos en la velocidad de las características de Asana, hay mucho más por venir", anotó.

La promesa de la comunicación asíncrona

Con el anuncio de hoy, Asana está impulsando los beneficios de la comunicación asíncrona. Hood argumentó que gran parte del tiempo de trabajo perdido proviene de cosas como las llamadas de Zoom, que pueden convertir lo que habría sido una conversación de cinco minutos en la cocina de la oficina en un videochat de media hora.

"Así es como funciona el software, crea estas franjas de calendario", indicó. "Así que hemos creado una nueva visión de la comunicación por vídeo en este nuevo mundo, que es la comunicación por video asíncrono".

Asana Video Messaging proporciona comunicaciones de video asíncronas.

La función de mensajería de video ofrece el compromiso del video en directo, a la vez que reduce la necesidad de más reuniones. Al trabajar con Vimeo, la mensajería de video "convierte la comunicación en responsabilidad y acción, con la capacidad de compartir actualizaciones y mostrar el trabajo a los compañeros de equipo, en cualquier momento y en cualquier lugar", dijo la compañía.

La mensajería de video permite a los usuarios grabar videos cortos de sí mismos y/o de su pantalla directamente en Asana para ayudar a documentar iniciativas importantes entre equipos y zonas horarias. Las transcripciones de video automatizadas se alojan en el modelo de datos Work Graph, propiedad de Asana, lo que permite a los usuarios buscar y compartir transcripciones de audio, transmitir mejor el contexto e intercambiar ideas.

Hood reconoció que el cansancio por el video ha sido un problema real en el último año -como refleja un estudio de la Universidad de Stanford-, que es lo importante de la mensajería de video. "En cierto modo, ese [agotamiento] es uno de los problemas que estamos resolviendo aquí", anotó.

"Al introducir el video asíncrono para los clientes de Asana, reduciremos la cantidad total de consumo de video necesario para hacer su trabajo", explicó Hood. "En tres minutos, la gente puede explicarse y transmitir completamente lo que busca comunicar, sin tener que convocar una reunión de 30 minutos".

También permitirá que la gente entienda mejor cuál es el plan y quién hace qué y cuándo, lo que significa que los usuarios no tienen que tomar notas ni celebrar una reunión de seguimiento.

Kurtzman dijo que Asana es temprano en el mercado con el esfuerzo de las comunicaciones asíncronas, y mientras que podría ser una característica de amor-o-odio para algunas personas, espera que su uso crezca con el tiempo -con plataformas rivales apresurándose a hacer lo mismo.

"La sincronización y las comunicaciones asíncronas requerirán que algunos se acostumbren, pero a largo plazo, permite la herramienta adecuada para el momento y potencialmente ahorra reuniones y correos electrónicos. Además, alimenta el gráfico de trabajo de Asana, ya que cada uno forma parte del registro del equipo", anotó Kurtzman. "El agotamiento performativo (también conocido como fatiga por el vídeo) es real. Pero, cuando tenemos el control de nuestra propia cámara, como en los selfies, no es tan malo. Hay algo que decir al respecto".

Otras herramientas de productividad de Asana

Hood señaló que My Tasks es un sistema de priorización personal que combina las listas de tareas de los usuarios con el trabajo de su equipo más amplio. Los clientes de Asama pueden organizar su trabajo en versiones de Kanban, listas y calendarios de sus tareas personales para centrar su atención mientras utilizan la automatización para mantenerse en el camino. Por ejemplo, las reglas de automatización pueden organizar las tareas de los usuarios en base a una fecha de vencimiento o alertarlos cuando un compañero de equipo ha completado un trabajo que desbloquea una tarea dependiente.

My Tasks o Mis Tareas de Asana es un sistema de priorización personal.
Asana

La nueva integración del asistente de calendario inteligente tiene como objetivo reducir los choques entre el tiempo de trabajo concentrado y las actividades exigentes como las reuniones y las videollamadas. Asana ahora se integra con Clockwise, un asistente de calendario inteligente, para programar fácilmente las tareas en tiempo de concentración sin salir de Asana.

Al introducir una hora del día y la cantidad de tiempo necesaria para completar una tarea, Clockwise reservará automáticamente el tiempo de concentración. Una vez programado, los clientes verán el evento del calendario directamente en su Google Calendar.

En cuanto a la introducción de una aplicación de escritorio de Asana, se produjo tras el gran interés de los clientes.

Hood la calificó como "la característica más solicitada por los clientes" y dijo que debería ayudar a los usuarios a bloquear las distracciones de otros programas y evitar tener que cambiar entre varias pestañas.

Asana también lanzó una nueva función de modo oscuro en el escritorio, el móvil y la web para ayudar a reducir la fatiga ocular, lo que facilita la concentración en el trabajo.