Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS anuncia la disponibilidad general de AWS Proton

[11/06/2021] Amazon Web Services (AWS) ha anunciado la disponibilidad general de AWS Proton, un servicio de entrega de aplicaciones que aseguran facilita a los clientes el aprovisionamiento, la implementación y la monitorización de los microservicios que forman la base de las aplicaciones modernas en contenedores y sin servidor.

"Con AWS Proton, el equipo de infraestructura de un cliente crea pilas de aplicaciones estándar que definen la arquitectura, los recursos de infraestructura, la canalización CI/CD (integración continua y entrega continua) y las herramientas de observabilidad, y luego pone estas pilas a disposición de sus desarrolladores. Los desarrolladores pueden utilizar la interfaz de autoservicio de AWS Proton para seleccionar una pila de aplicaciones para utilizarla con su código. AWS Proton aprovisiona automáticamente los recursos para la pila de aplicaciones seleccionada, implementa el código y configura la monitorización para que los desarrolladores puedan comenzar a crear aplicaciones sin servidor y en contenedores sin tener que aprender, configurar o mantener los recursos subyacentes. No hay compromisos ni cuotas por adelantado para utilizar AWS Proton, y los clientes solo pagan por los servicios de AWS utilizados para crear, escalar y ejecutar sus aplicaciones, señaló Deepak Singh, vicepresidente de servicios informáticos de AWS.  

El ejecutivo sostuvo que, a medida que los clientes han adoptado cada vez más aplicaciones con contenedores y sin servidores, han descubierto que la gestión de cientos, o incluso miles, de microservicios con recursos de infraestructura constantemente cambiantes y dispares, despliegues de código y herramientas de monitorización puede ser una tarea difícil incluso para los equipos más capaces. "Los clientes carecen de una solución integrada que aglutine todas las tareas, incluido el aprovisionamiento de recursos, las implantaciones de código y la supervisión. Los equipos centrales de infraestructura tratan de orientar a sus desarrolladores, y algunos incluso han creado sus propias herramientas personalizadas para ayudar a los desarrolladores a aplicar las mejores prácticas. Sin embargo, para muchas organizaciones, los entresijos de la coordinación del desarrollo y el despliegue de aplicaciones con contenedores y sin servidores pueden afectar negativamente a la calidad y la seguridad, y pueden ralentizar el desarrollo de aplicaciones y la adopción de contenedores y sin servidores.

En este sentido, Singh indicó que AWS Proton es un servicio de entrega de aplicaciones que ayuda a los equipos de la plataforma a proporcionar una forma sencilla para que sus desarrolladores aprovisionen, implementen y monitoricen las aplicaciones cuando la unidad de cómputo es dinámica, como ocurre con los contenedores y sin servidor.

"AWS Proton permite a los clientes definir los componentes de la aplicación como una pila, que crea todo lo necesario para aprovisionar, implementar y monitorizar una aplicación, incluyendo la computación, las redes, la canalización del código, la seguridad y la monitorización. AWS Proton incluye pilas de aplicaciones curadas con las mejores prácticas de AWS incorporadas (para la seguridad, la arquitectura y las herramientas), por lo que los equipos de infraestructura pueden distribuir rápida y fácilmente pilas de confianza a sus equipos de desarrollo. El equipo de infraestructura central de un cliente puede crear y publicar fácilmente una pila en la consola de AWS Proton. La pila define toda la infraestructura y las herramientas para el microservicio, y proporciona coherencia y estándares en toda la organización, anotó Singh.

Y, agregó que cuando un desarrollador está listo para implementar su código, elige la pila que mejor se adapte a su caso de uso, introduce los parámetros de su aplicación y hace clic en implementar. "AWS Proton se encarga de todo lo necesario para implementar la aplicación, incluido el aprovisionamiento de los servicios de AWS solicitados, el envío del código a través de la canalización CI/CD, la configuración de la monitorización y las alarmas, y la compilación, la prueba y la implementación del código. La consola de AWS Proton enumera los microservicios que utilizan cada pila, por lo que es fácil para los equipos de infraestructura asegurarse de que todos los microservicios se actualizan según sea necesario. Con AWS Proton, los equipos de infraestructura también pueden administrar fácilmente sus despliegues de contenedores y serverless y centrarse en la creación de grandes aplicaciones, en lugar de pasar horas configurando la infraestructura para cada equipo de desarrollo, explicó.

AWS Proton está disponible en el este de los Estados Unidos (N. Virginia), este de los Estados Unidos (Ohio), oeste de los Estados Unidos (Oregón), Europa (Irlanda) y Asia Pacífico (Tokio) con disponibilidad de otras regiones próximamente.