Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Accenture lanza myNav Green Cloud Advisor

Para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad a través de la nube

[11/06/2021] Accenture lanzó Green Cloud Advisor, una nueva capacidad para la plataforma myNav de Accenture que permite a las empresas operar con entornos de nube más sostenibles y eficientes.

"myNav Green Cloud Advisor ayuda a las empresas a diseñar soluciones en la nube que reducen las emisiones de carbono y sientan las bases para una innovación responsable. En primer lugar, Green Cloud Advisor establece una línea de base del consumo de energía del centro de datos existente, los requisitos de computación y los objetivos de sostenibilidad. A continuación, utiliza algoritmos propios para cuantificar la 'ecología' de las posibles opciones de soluciones en la nube, basándose en una serie de datos, como los objetivos de emisiones de carbono de los proveedores de servicios en la nube, la ubicación, las fuentes de energía y la disposición a la transición a la energía limpia, sostuvo Kishore Durg, que lidera Accenture Cloud First Global Services.

El ejecutivo indicó que una investigación de Accenture ha descubierto que el cambio de los centros de datos locales a la nube pública puede reducir el uso de energía de una empresa en un 65% y reducir las emisiones de carbono en más de un 84%. La migración de las cargas de trabajo privadas existentes a una nube pública podría reducir las emisiones globales de CO2 en casi 60 millones de toneladas anuales, lo que equivale a retirar de la circulación 22 millones de coches de gasolina.

Anotó, asimismo que, para ayudar a las organizaciones a medir las emisiones de carbono en comparación con sus pares de la industria, Accenture se está asociando con un equipo de investigación aplicada de la Universidad Carnegie Mellon (CMU) para establecer un sistema de puntuación de las emisiones de carbono y una certificación para las soluciones de nube verde. "Con el fin de ayudar a los clientes a diseñar, implementar y operar los entornos de nube más sostenibles, Accenture también está trabajando con la CMU en un nuevo programa de formación en la nube para capacitar a sus profesionales de Cloud First para ayudar a las organizaciones a lograr un equilibrio entre la innovación en la nube y las prácticas de computación verde, comentó, por su parte, Majd Sakr, profesor de enseñanza en el Departamento de Ciencias de la Computación de la Escuela de Ciencias de la Computación de la CMU.

Además, Accenture se ha asociado con la Sloan School of Management del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para crear un programa de formación para los líderes de Accenture Cloud First que profundiza en el papel de la nube para mejorar la velocidad de comercialización, la gestión de costos, la flexibilidad de las operaciones, la capacidad de recuperación del negocio y la capacidad de innovación. "El programa Green Cloud Advisors es un curso virtual de tres días en el que los participantes conocerán las oportunidades asociadas a las soluciones en la nube, desde la eficiencia energética y la reducción de carbono hasta los nuevos modelos de negocio y las innovaciones de productos y servicios, indicó Durg.