Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco Meraki amplía su cartera de IoT y WAN

[11/06/2021] Cisco Meraki ha anunciado la ampliación de las carteras de IoT y WAN con nuevas tecnologías para dar soporte a las fuerzas de trabajo híbridas de todo el mundo con entornos de trabajo más inteligentes y seguros.

"A medida que las empresas continúan evolucionando hacia un modelo digital primero para sus operaciones, es fundamental que los usuarios, empleados y clientes tengan experiencias excepcionales. Con la ampliación de las tecnologías, estas experiencias pueden ofrecerse fácilmente mediante la convergencia de las mejores redes, la seguridad y el IoT. Desde las fuerzas de trabajo híbridas hasta los espacios de trabajo más inteligentes, las organizaciones pueden optimizar sin problemas el rendimiento de la red en cualquier entorno, comentó Lawrence Huang, vicepresidente de Gestión de Productos de Cisco Meraki.

Entornos seguros y espacios inteligentes

Según el ejecutivo, a medida que las organizaciones comienzan a devolver a los empleados al lugar de trabajo, los líderes de TI están reevaluando su enfoque de la seguridad y ampliando su alcance para abordar las nuevas necesidades y riesgos que se enfrentan hoy en día. "Desde las instituciones educativas hasta los proveedores de atención sanitaria, es fundamental ofrecer experiencias que aprovechen los conocimientos y la inteligencia para tomar decisiones más inteligentes a escala.

Añadió que las nuevas incorporaciones a la cartera de IoT crean una experiencia más fácil para que las empresas aborden las necesidades de seguridad física existentes y futuras con confianza. "Los datos y los análisis ayudan a los clientes a proteger sus entornos físicos y a centrarse en el crecimiento de su negocio sin tener que preocuparse por los costos inesperados asociados a los fallos de los equipos, indicó el ejecutivo, señalando que las nuevas incorporaciones incluyen:

  • Análisis más inteligentes para las pequeñas empresas: La nueva cámara flexible MV2 mejora los resultados y la seguridad del negocio al proporcionar información inteligente sobre el movimiento y la actividad. Fácil de usar y rápida de desplegar, esta cámara inteligente aporta seguridad física de nivel empresarial a las pequeñas y medianas empresas, lo que permite volver al trabajo in situ de forma segura.
  • Información en tiempo real sobre las condiciones ambientales: El nuevo sensor de sonda de temperatura MT11 supervisa los activos refrigerados críticos para la empresa con el fin de evitar el deterioro y garantizar el cumplimiento a lo largo de toda la cadena de frío. "Estos sensores ambientales proporcionan información donde tradicionalmente no hay visibilidad. Gracias a las alertas en tiempo real, los usuarios pueden prevenir mejor los problemas de los equipos de refrigeración que pueden provocar el desperdicio de inventario, la propagación de enfermedades transmitidas por los alimentos y costosos tiempos de inactividad, explicó el ejecutivo.

Señaló, asimismo que, con la plataforma basada en la nube de Cisco Meraki, las empresas pueden combinar los análisis de video y ambientales de las cámaras y sensores inteligentes para mantener la seguridad de las personas y del inventario crítico, estén donde estén.

Agregó que la cartera ampliada de WAN incluye ahora nuevos dispositivos de seguridad gigabit MX y SD-WAN, así como gateways celulares MG, que permiten a los clientes ofrecer una conectividad y seguridad de red consistentes a sus empleados, tanto si están en la oficina como en una ubicación remota. "Esto también incluye una conectividad optimizada a la seguridad en la nube y a los entornos de nube privada para que los trabajadores puedan moverse con seguridad y facilidad entre las oficinas y los espacios de trabajo remotos libremente, anotó Huang.