Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Proofpoint lanza plataforma de seguridad nativa de nube

[14/06/2021] Proofpoint anunció varias innovaciones centradas en las personas en sus tres plataformas insignia: Threat Protection, Compliance y la nueva Information Protection and Cloud Security.

"La Information Protection and Cloud Security Platform de Proofpoint es una solución nativa de la nube que combina prevención de pérdida de datos empresariales (DLP), gestión de amenazas internas, agente de seguridad de aplicaciones en la nube (CASB), acceso a la red de confianza cero, aislamiento remoto del navegador y una solución de seguridad web nativa de la nube, comentó Ryan Kalember, vicepresidente ejecutivo de Estrategia de Ciberseguridad de Proofpoint.

El ejecutivo anotó que las personas son, sin duda, el nuevo perímetro, especialmente cuando las organizaciones adoptan el trabajo híbrido y adoptan cada vez más aplicaciones en la nube. "Nuestras mejoras más recientes centradas en las personas fortalecen el elemento humano frente a una combinación mayor de amenazas avanzadas, pérdida de datos y riesgos de cumplimiento. Respaldada por la tecnología de aprendizaje automático NexusAI de Proofpoint y billones de puntos de datos en todos los canales digitales que importan, nuestra inteligencia no tiene rival en la industria. Estamos comprometidos con el desarrollo de innovaciones de seguridad que protejan a las personas de las amenazas más dañinas de la actualidad en todos los lugares donde trabajan.

Los avances abarcan sus plataformas Threat Protection, Compliance, and Information Protection and Cloud Security, que incluyen:

Sobre la nueva plataforma Proofpoint Information Protection and Cloud Security, el ejecutivo destacó:

  • Proofpoint Web Security: Disponible a partir de Protect 2021, esta es la nueva solución de seguridad nativa de la nube de Proofpoint que proporciona controles y aislamiento cuando los usuarios finales acceden a la web. "Cuando se combina con CASB de Proofpoint, el aislamiento remoto del navegador y las soluciones de acceso a la red Zero Trust, las organizaciones reciben una nueva arquitectura de seguridad SASE que puede garantizar el control de acceso junto con la protección de amenazas y datos para los usuarios que acceden a aplicaciones en Internet, servicios en la nube y aplicaciones privadas, indicó Kalember.
  • Servicios de transición gestionados: Disponible ahora después de la integración Intelisecure, este nuevo servicio brinda a las organizaciones un socio confiable, con amplia experiencia en migración y decomisionamiento, ya que reemplazan sus productos DLP legados con nuevas innovaciones centradas en las personas.

En cuanto a las innovaciones de la plataforma de protección contra amenazas Proofpoint, el ejecutivo sostuvo que detienen los ataques BEC y brindan visibilidad centrada en las personas:

  • Advanced BEC Defense de Proofpoint Threat Protection Platform, basada en Supernova: Disponible ahora, Advanced BEC Defense de Proofpoint se centra en detener los intentos de estafas mediante el compromiso del correo electrónico empresarial (BEC, por sus siglas en inglés). "Esta capacidad está basada en una plataforma de detección completamente nueva llamada Supernova. Aprovechando la telemetría de puerta de enlace entrante y saliente, el análisis de riesgos de la cadena de suministro y los datos de las API de las plataformas de productividad en la nube como Microsoft 365 y Google Workspace, descubre con precisión incluso los ataques de fraude por correo electrónico más sofisticados y ya está disponible para todos los clientes de los paquetes Protection, TAP y P sin costo adicional, indicó Kalember.
  • Paquetes de la plataforma Proofpoint Threat Protection con muchas funciones: Disponible ahora en tres niveles de funcionalidad, la plataforma Threat Protection de Proofpoint ofrece una protección centrada en las personas contra las amenazas de correo electrónico y la nube, incluido el ransomware, el phishing de credenciales, BEC y más. Las innovaciones como Nexus People Risk Explorer están disponibles para los clientes P0, P1 y P1+, y la TAP URL Isolation se encuentra disponible para todos los clientes P1+.
  • Security Awareness Training CISO Dashboard: Disponible a principios del tercer trimestre del 2021, el panel de control más nuevo de Proofpoint proporcionará a los CISO visibilidad del rendimiento del programa y comparaciones con pares de la industria para impactar positivamente en el cambio centrado en las personas.

Por último, sobre la plataforma de cumplimiento de Proofpoint, Kalember indicó que proporciona innovación en aprendizaje automático y recopilación avanzada:

  • NexusAI for Compliance: Anunciado en mayo del 2021, Proofpoint NexusAI for Compliance utiliza la innovación del aprendizaje automático para resolver desafíos relacionados con el cumplimiento e identifica rápidamente las infracciones al cumplimiento para ahorrar tiempo y costos de materiales.
  • Proofpoint Content Capture Digest-based Data Collection and Storage: Disponible a principios del tercer trimestre del 2021, la solución Content Capture de Proofpoint contará con una recopilación de datos mejorada basada en resumen y un almacenamiento y revisión basados en resumen en Proofpoint Enterprise Archive. Esta innovación ayuda a abordar las tendencias generalizadas de crecimiento del volumen de datos, y permite que el contenido de las comunicaciones digitales se recopile de forma nativa en conversaciones completas, unificadas en todos los canales y las identidades de los usuarios, y no mediante mensajes de chat independientes. Esta funcionalidad reduce la revisión del time to value al tiempo que aumenta la precisión en la identificación de riesgos.