Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP realizó anuncios durante el Sapphire Now 2021

Cristina Palmaka, presidenta de SAP Latinoamérica y El Caribe.

[14/06/2021] Hace unos días SAP realizó la versión 2021 de su principal evento anual. Este año la reunión se centró en los temas de la resiliencia y la sostenibilidad, además de presentar las más recientes novedades dentro de la cartera de soluciones de la compañía germana. Fueron dos semanas de reuniones, demos y key notes en las que los principales ejecutivos mostraron el desarrollo de la empresa, tomando en cuenta, por supuesto, el difícil entorno generado por la pandemia.

En una reunión aparte, con la prensa especializada de América Latina, Cristina Palmaka, presidenta de SAP Latinoamérica y El Caribe, describió los cuatro puntos sobre los cuales la empresa está desarrollando su estrategia.

Como señala un comunicado distribuido luego del evento, Christian Klein, CEO de SAP, enfatizó que en este contexto de pandemia las empresas no tienen más alternativas que volverse más resilientes, más sostenibles y más inteligentes. De hecho, durante la pandemia quedó en claro que las empresas más resilientes fueron aquellas que habían emprendido un verdadero camino de transformación digital, más allá de haber migrado parcialmente procesos a la nube o de haber incorporado tecnología a las apuradas. Klein expresó que una verdadera empresa inteligente es aquella que deja atrás los modelos de negocios tradicionales y cambia radicalmente el funcionamiento de la organización, contando con procesos empresariales integrados, digitalizados y ágiles.

Entre los anuncios más relevantes de Sapphire Now se encuentra el paquete de transformación RISE with SAP para industrias específicas: retail, productos de consumo, automotriz, servicios públicos y maquinaria industrial. También se presentó una cartera de soluciones que apuntan a la sostenibilidad, desde el diseño del producto, visibilidad de la estrategia y rastreo de las huellas sostenibles a lo largo del ciclo de vida de un producto. Y es que la sostenibilidad pasó de ser un concepto opcional a un tema obligatorio para las empresas del mundo y muy relevante para la sociedad corporativa de Latinoamérica.

Además, también se presentó SAP Business Network, una red de negocios que reúne a Ariba Network, SAP Logistic Business Network y SAP Asset Intelligence Network, y que promueve que las empresas constituyan comunidades de negocios en las que puedan conectarse fácilmente con los integrantes de sus cadenas de suministro, todo con la máxima transparencia y con una trazabilidad absoluta.

Justamente en la reunión con Palmaka, la ejecutiva destacó como uno de los elementos del desarrollo de la empresa a RISE with SAP, señalando que es el fruto de 50 años de experiencia de la compañía. El segundo elemento que destacó fue la SAP Business Network, "con nuestros clientes y socios tocamos casi el 87% de todo el comercio del mundo. Nuestros clientes y partners ya están dentro de una conexión muy fuerte y queremos seguir conectando, ser la empresa más relevante dentro del universo de los negocios, sostuvo la ejecutiva.

El tercer gran tema fue la sustentabilidad. De acuerdo con la ejecutiva, la empresa busca lograr las cero emisiones, cero residuos y cero desigualdades, ya que los temas sociales, medio ambientales y de gobierno corporativo son también muy importantes para la firma.

Finalmente, el último gran factor son las personas. Palmaka indicó que "son las personas las que permiten que los cambios ocurran. Hemos discutido mucho los temas del futuro del trabajo, los modelos híbridos y el trabajo flexible; hay mucho trabajo con nuestras personas que son el activo más importante frente a nuestros mercados, clientes y partners, indicó.

Jose Antonio Trujillo, CIO Perú