Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Las Chat Rooms de Workspace se convertirán en "espacios" de colaboración

[15/06/2021] Desde el cambio de marca de G Suite a Workspace el año pasado, Google ha apuntado a una experiencia más racionalizada e interconectada en sus aplicaciones de colaboración y productividad para competir con empresas como Slack y Microsoft. El lunes, Google anunció una serie de actualizaciones dirigidas a ese objetivo, incluyendo mejoras en sus aplicaciones Chat y Meet, características de seguridad y la introducción de "Spaces".

Este último -Spaces- sustituye a las salas de chat, un área en Workspace Chat "para que las personas, los proyectos y los temas se reúnan, con un lienzo de colaboración en tiempo real", señaló Sanaz Ahari, director senior de gestión de productos de Google Workspace, en una sesión informativa la semana pasada. 

La funcionalidad principal será la misma que la de Rooms: los grupos de trabajadores pueden acceder a los documentos y coeditarlos mientras discuten simultáneamente los cambios en el chat, así como compartir archivos, asignar tareas y organizar proyectos de trabajo. Sin embargo, Spaces también incluirá nuevas funciones, como la posibilidad de anclar un mensaje importante dentro de un espacio de trabajo, buscar contenido, establecer estados e indicadores de presencia personalizados, y utilizar hilos de conversación en línea.

Spaces también se mostrará de forma más destacada en la barra de navegación izquierda de Workspace, donde se situará junto a los íconos de acceso directo de Mail, Chat y Meet.

"Para los clientes actuales de Workspace, creo que Spaces mejorará y potenciará la forma en que los empleados realizan su trabajo, ya que se puede chatear en las aplicaciones y añadir el chat a las aplicaciones", comentó Patrick Moorhead, analista principal de Moor Insights & Strategy. "Spaces parece más fácil de usar que Slack y Teams, que es lo que cabría esperar de Google, que es líder en consumo". 

Google dijo que Spaces se introducirá durante el invierno, y que algunas de sus características estarán disponibles primero para los clientes empresariales.

La aplicación de video Meet de la compañía también está recibiendo actualizaciones. Entre ellas se incluye el modo Companion, que ofrece a los participantes en las reuniones acceso a funciones interactivas como encuestas y levantamiento de manos; las confirmaciones de asistencia en el calendario, con opciones para que los participantes añadan información como su ubicación de unión y si están trabajando a distancia o en una sala de reuniones; y funciones adicionales de moderación para los anfitriones de las reuniones, como la posibilidad de desactivar el chat durante la reunión.

También hubo varias actualizaciones de privacidad y seguridad, como el cifrado del lado del cliente, la protección contra la suplantación de identidad, nuevas formas de clasificar los archivos de Drive en función de los niveles de sensibilidad, y la posibilidad de establecer "reglas" de confianza sobre cómo se pueden compartir los archivos fuera de una organización.

Además, Google ha anunciado que ofrecerá Workspace a los consumidores de forma gratuita, proporcionando una mayor integración entre varias aplicaciones, así como características adicionales como las capacidades de lienzo inteligente. Algunas funciones avanzadas, como las de administración, seguirán estando restringidas a los niveles de pago.

"Esto... representa el siguiente paso importante para conseguir que todos los usuarios de todos los ámbitos utilicen el mismo conjunto de productos y se beneficien del mismo grado de integración en el que hemos estado muy centrados", indicó Javier Soltero, vicepresidente y director general de Google Workspace.

Se ha introducido un nuevo nivel de suscripción a Workspace, Workspace Individual. Dirigido a autónomos y comerciantes individuales, incluirá funciones como la dirección de correo electrónico de la empresa, herramientas de marketing por correo electrónico y "servicios de reserva inteligentes". Workspace Individual estará pronto disponible en Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Brasil y Japón. Google Workspace Individual tiene un precio de 9,99 dólares al mes, con un precio de introducción de 7,99 dólares al mes.

La introducción de la nueva SKU de Workspace sigue a la presentación a principios de este año de la edición Workspace Frontline, una "solución" personalizada dirigida a los trabajadores que desempeñan funciones que no son de oficina, como los trabajadores de la construcción y el personal de venta al por menor, con características que incluyen la gestión avanzada de puntos finales.

Las actualizaciones de Workspace siguen a la introducción del concepto de "lienzo inteligente" de Google en su conferencia I/O del mes pasado, que forma parte de los planes del proveedor para integrar mejor las distintas herramientas de la suite de aplicaciones.