Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco une la empresa y el borde industrial con nuevos routers

[17/06/2021] Cisco ha ampliado su familia de equipos de red Catalyst con routers diseñados para integrar recursos de red remotos e industriales.

La nueva familia de routers industriales Catalyst 5G incluye tres routers modulares y una pasarela que ejecutan el sistema operativo central de Cisco, IOS XE, y son compatibles con diversas tecnologías de acceso a la red, como SD-WAN, Wi-Fi 6, 5G, 4G, LTE privado, FirstNet y Wi-SUN. El objetivo final es permitir a los clientes unir las redes empresariales y las SD-WAN con las operaciones remotas para que el departamento de TI pueda construir, asegurar y gestionar un borde unificado.

Normalmente, las organizaciones conectan los entornos de borde industrial de forma aislada, lo que resulta en una arquitectura de red fragmentada, mayores vulnerabilidades de seguridad y datos aislados, escribió Vikas Butaney, vicepresidente y director general de Cisco IoT, en un blog sobre los nuevos sistemas. 

A medida que las organizaciones aceleran la digitalización, necesitan una forma de simplificar la gestión y la seguridad en toda la red y los dispositivos de borde. "Con nuestro nuevo portafolio de enrutamiento, los clientes pueden tener una arquitectura unificada a través de sus diversos casos de uso de borde, desde la sede hasta los bordes remotos. La misma funcionalidad rica y los mismos modelos de seguridad robustos en todo su negocio, desde los campus y las sucursales hasta las subestaciones, las ubicaciones operativas remotas, las flotas y los activos conectados sobre la marcha", escribió Butaney.

"Ahora las empresas de servicios públicos pueden conectar de forma segura su borde para reducir los cortes, integrar las energías renovables y mejorar la resistencia de la red. Los proveedores de sistemas de transporte pueden optimizar las rutas para los primeros intervinientes y compartir con los viajeros información sobre la ubicación y la seguridad en tiempo real. Sea cual sea su negocio, puede conectar todas sus redes con una arquitectura común y un enfoque de seguridad holístico para toda la empresa", afirmó Butaney.

Los routers modulares, entre los que se encuentran el Catalyst IR8100, el IR8100 Heavy Duty Series y el IR8300 Rugged Series Router, se pueden personalizar, y a todos ellos se les puede actualizar el almacenamiento o las CPU sobre el terreno. 

En cuanto a la seguridad, los routers son compatibles con el paquete Cyber Vision de Cisco que permite el descubrimiento automatizado de los activos industriales conectados a la amplia cartera de redes IIoT de Cisco. La información recopilada por Cisco Cyber Vision también se puede utilizar para desarrollar políticas de segmentación en el Cisco Identity Services Engine (ISE) existente para el control de acceso y la segmentación y el DNA Center para la gestión centralizada.

Cyber Vision es compatible con el software Cisco Edge Intelligence para simplificar la extracción de datos de IoT en el borde de la red. Como paquete, los grupos de TI y de tecnología operativa (OT) podrán trabajar juntos para proporcionar una detección avanzada de anomalías en entornos de IIoT.  La arquitectura entiende cómo es el tráfico industrial normal, y si algo se sale de lo normal, los responsables de seguridad de TI y OT pueden ser notificados inmediatamente, según Cisco.

Los routers amplían la cartera de redes industriales reforzadas de Cisco, que incluye la serie Catalyst IE3x00 de switches Gigabit Ethernet y los routers de servicios integrados IR1101 que, según Cisco, fueron creados específicamente para entornos de IoT. Todos son modulares para que los clientes puedan actualizar a nuevas características como el 5G sin tener que arrancar y reemplazar.