Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Salesforce introduce soluciones para la banca corporativa y de inversión

[17/06/2021] Salesforce anunció el lanzamiento de Corporate and Investment Banking for Financial Services Cloud, una nueva tecnología que aseguran ayuda a los profesionales de la banca y a los equipos de operaciones a profundizar sus relaciones con los clientes, gestionar las interacciones de las operaciones en una sola plataforma, y colaborar y compartir información sensible relevante para una operación.

"Los empleados de la banca están buscando nuevas formas de profundizar en las relaciones con los clientes, facilitar las presentaciones y desarrollar nuevos negocios a través de los datos de los clientes", comentó Jujhar Singh, vicepresidente ejecutivo y director general de Salesforce Industries. "Con Corporate and Investment Banking for Financial Services Cloud, estamos proporcionando a los profesionales de la banca nuevas formas de construir y profundizar las relaciones con los clientes y gestionar las cuentas clave aprovechando la inteligencia artificial. Con estas nuevas innovaciones de Salesforce, estos empleados pueden dedicar su tiempo a ser asesores de confianza para sus clientes, acelerando los procesos de negociación y gestionando mejor la información sensible para garantizar el cumplimiento de cada paso de la negociación".

El ejecutivo añadió que Corporate and Investment Banking for Financial Services Cloud está diseñada para ofrecer una experiencia completa a lo largo del recorrido del cliente, y admite nuevas integraciones con Tableau CRM y Einstein Relationship Insights (ERI) para proporcionar a los empleados del sector de la banca una tecnología especialmente diseñada. Esto incluye:

  • Los miembros de la banca de inversión pueden gestionar todo el ciclo de vida de las operaciones y realizar un seguimiento de las actividades de las operaciones y las interacciones con los clientes en una plataforma desde cualquier lugar. "Gracias a las herramientas de bajo código de Salesforce, pueden automatizar los procesos de ejecución de acuerdos relacionados con las fusiones y adquisiciones, la obtención de capital y la reestructuración corporativa. Con la potencia de Tableau CRM for Financial Services, los profesionales de la banca pueden utilizar el análisis de operaciones para optimizar su cartera de proyectos y la participación de los clientes con acceso a datos históricos de clientes, lanzamientos anteriores y notas de reuniones, todo en un solo lugar y desde el dispositivo que elijan, sostuvo Singh.
  • Indicó, asimismo que, Einstein Relationship Insights (ERI) es una nueva herramienta de descubrimiento de relaciones integrada en Financial Services Cloud. "Comprende el contexto de un profesional de la banca en los registros de Salesforce, como cuentas y contactos, y busca en la web para encontrar menciones de las relaciones, descubriendo a menudo relaciones imprevistas entre personas y empresas clave. Por ejemplo, si un profesional de la banca quiere presentar a un posible cliente, ERI es capaz de buscar datos y textos no estructurados en la Web, como el anuncio de un nuevo miembro de la junta directiva, descubriendo que el posible cliente forma parte de la misma junta de asesores sin ánimo de lucro que una de las conexiones del empleado de banca, lo que ofrece la oportunidad de una cálida presentación, señaló el ejecutivo.
  • Singh indicó que los bancos de inversión pueden mantener el cumplimiento asegurándose de que los datos sensibles de los clientes o de las operaciones sólo se compartan con las partes interesadas pertinentes. "Por ejemplo, si un profesional de la banca está trabajando en una operación sensible de fusiones y adquisiciones, puede asegurarse de que sus colegas que negocian acciones relacionadas no tengan una visión de la posible operación de fusiones y adquisiciones que se está considerando. Además, dicho empleado puede iniciar el proceso de incorporación de clientes desde Salesforce, y seguir el progreso con soluciones de socios, explicó.
  • Los empleados de la banca suelen tener que conectarse a siete u ocho sistemas para acceder a la información relevante para su operación. "Ahora pueden integrar los datos internos sobre los mandatos de las operaciones con los datos de mercado externos de los socios, como S&P Global, para obtener una visión completa de sus clientes. Los empleados de la banca pueden acceder a la valoración de la empresa desde S&P Global mientras ven información como los ingresos, los salarios de los empleados y otros riesgos potenciales, todo dentro de Salesforce, evitando la necesidad de cambiar entre varias aplicaciones, sostuvo el ejecutivo.

Construida sobre la solución CRM número 1, Singh señaló que Salesforce Financial Services Cloud está transformando la relación cliente-asesor. "Permite a los asesores dedicar menos tiempo a las tareas administrativas y más tiempo a los inversores. Los asesores ahora pueden establecer relaciones 1 a 1 con los clientes y sus hogares, y proporcionar asesoramiento de forma inteligente en función de sus objetivos y acontecimientos vitales.

Corporate and Investment Banking for Financial Services Cloud estará disponible de forma general este mes.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »