Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM cierra la adquisición de Turbonomic

Para ofrecer amplias capacidades de AIOps para la nube híbrida

[22/06/2021] IBM ha anunciado el cierre de su adquisición de Turbonomic, Inc, un proveedor de software de gestión de recursos de aplicaciones (ARM) y gestión del rendimiento de la red (NPM) con sede en Boston, MA.

Según lo señalado, el cierre de la adquisición complementa la reciente adquisición por parte de IBM de Instana para la monitorización del rendimiento de las aplicaciones (APM) y la observabilidad, y el lanzamiento de IBM Cloud Pak para Watson AIOps para automatizar las operaciones de TI utilizando IA.

"Creemos que el paso a la automatización impulsada por la IA es esencial para ayudar a las empresas a tener éxito en un mundo digitalizado", señaló Dinesh Nirmal, director general de IBM Automation. "IBM ya está ayudando a miles de clientes a utilizar la automatización para que los procesos de TI y de negocio sean más eficientes y los empleados más eficaces. Ahora que Turbonomic forma parte de nuestra cartera, IBM es la única empresa que ofrece una ventanilla única de capacidades de automatización impulsadas por la IA, todo ello construido sobre Red Hat OpenShift para ejecutarse en cualquier lugar".

El cierre de la adquisición se basa en la creciente inversión de IBM en su ecosistema de socios comerciales, como Cisco, para ayudar a los clientes a acelerar su viaje hacia la nube híbrida y la IA. "Turbonomic ha construido y seguirá creciendo una relación OEM con Cisco a través de Cisco Intersight. Las capacidades de Turbonomic añaden valor al optimizador de carga de trabajo de Cisco Intersight, proporcionando a los usuarios un enfoque descendente y orientado a la aplicación para garantizar que las aplicaciones obtengan continuamente los recursos que necesitan para rendir#, indicó el ejecutivo.

Además, agregó Nirmal, Turbonomic ARM continuará ampliando su apoyo a la infraestructura y los servicios para todas las principales nubes públicas, incluida IBM Cloud, y proporcionará recomendaciones y automatización para un conjunto más amplio de aplicaciones empresariales, software y servicios PaaS. "Esto se ha diseñado para ayudar a las empresas a automatizar de forma predictiva las acciones de dotación de recursos para optimizar el ahorro de costos, reducir su huella de carbono, gestionar los picos de demanda sin degradar el tiempo de respuesta del usuario final, y ayudar a ofrecer una resolución más rápida de las incidencias. Esto también puede utilizarse para ayudar a las empresas a colocar las cargas de trabajo de forma adecuada, de modo que puedan cumplir con sus requisitos normativos y de cumplimiento y mantener la gobernanza de los datos y las aplicaciones en toda la pila de recursos de TI.

Anotó, asimismo que, con esta adquisición, IBM aprovechará los productos NPM de Turbonomic y su fuerte presencia en el sector de las telecomunicaciones para complementar su propia oferta y experiencia en este ámbito, ayudando a los clientes a optimizar de forma inteligente las aplicaciones que se ejecutan en entornos 5G.